La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Villa Acordeón

Hacía mucho tiempo desde nuestra última excursión en busca de nuevas Pequeñas Ciudades, así que nos hemos preparado una mochila, nos hemos subido a la campervan y nos hemos echado a la carretera al más puro estilo Kerouac. Sin rumbo, con un destino incierto pero con un objetivo claro: encontrar esos tejaditos rojos que tanto nos gustan, esas casitas ilustradas en las que tan bien se vive y tan poco se paga de hipoteca. Y así, tras unos cientos de kilómetros y unos cuantos litros de gasolina ilustrada, llegamos a un lugar encantador: Villa acordeón, o lo que es lo mismo, una pequeña ciudad llena de casitas de gouache que se han escapado de una concertina!

¿Cómo es posible? pues gracias a la ilustre arquitecta de Pequeñas Ciudades Faye Moorhouse, una chica de Brighton que un buen día se puso a ilustrar un libro y mientras lo hacía, se le escaparon las casitas que en él pintaba. Sí, un hecho insólito, algo extraño, desconcertante, pero tan, tan bello.

Juzguen ustedes mismos.

Small Village. Faye Moorhouse

Small Village. Faye Moorhouse

Small Village. Faye Moorhouse

Small Village. Faye Moorhouse

Esta Pequeña Ciudad está hecha con gouache, sobre un pedacito de papel ahuesado (ivory) que un buen día se plegó para ser un acordeón. A partir de aquí no hay información veraz acerca de cómo salieron las casitas, todo un misterio que la ilustradora británica trata de resolver sin éxito.

El fenómeno reunió en la Pequeña Ciudad a millones de mirones entusiasmados con aquellas casitas mágicas que cambiaba de sitio. Adoraban a la arquitecta como a una deidad ilustrada capaz de convertir sus dibujos en bellos y acogedores hogares, y como respuesta a tal marea de halagos, la regidora de esta ciudad tomó una decisión: todo aquel que quiera una casa, la tendrá, y o misma la haré, la plegaré y la enviaré por correo en un pequeño sobre de papel manila... y así fue como su deseo se hizo realidad

Small Village. Faye Moorhouse
Small Village. Faye Moorhouse

Entre los trabajos del portfolio de Moorhouse hay una serie de pequeños libros-acordeón autoeditados y hechos a mano de principio a fin, como el caso de Small Village, esta pequeña concertina de casitas pintadas en gouache con la que seguro te entrarán unas ganas irreprimibles de mudarte.

Faye es una ilustradora a la que le gusta pintar cosas raras, usar acuarelas y llevar a cabo sus trabajos de manera artesanal- de principio a fin-. Estudió un bachillerato artístico y desde entonces no ha soltado sus pinceles, que le han dado pasaporte para publicar, ganar premios y exponer en buena parte de Europa y EE.UU. Es miembro de la Asociación Internacional de Ilustradores (AOI).

Es hora de volver a casa, o ¿quedarse en una de las de la Small Village de Faye Moorhouse?...no sé, ya veremos que hago. Con un entorno tan fantástico da pereza volver al denostado y maltratado Gòtic...en fin, que me quedo en una casa de gouache. Ya les contaré.


La casa de las casitas y más info de Faye Moorhouse en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...