La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 20 de agosto de 2014

El estirón

Estas fechas en las que acaban las vacaciones y el mundo se prepara para la "vuelta al cole" traen a mi cabeza recuerdos de infancia imborrables. En especial, he de aludir un instante horripilante al que cada año debía enfrentarme a mi vuelta a la escuela: el momento estirón.

El "estirón" era un tema tabú en mi casa, pero era un escollo difícil de superar cuando me reencontraba con mis compañeros de clase y más en concreto con sus poco comedidas y comprensivas madres. Pero pongámonos en situación y así no quedará duda. Imaginad un grupo de niños a los que no veis desde hace meses, niños en edad de crecer y hacerse mayores, niños en la puerta del colegio que ya casi alcanzan en altura a sus mamás y papás. Era entonces cuando aquellas crueles voces predicaban ¡Uy, mira Fulanita que alta está! ¡Ahí va Menganita, cómo has crecido! ó ¡Por Dios Zutanito! ¡Ya estás más alto que tu padre!!!

A mí nunca me decían eso. Yo era bajita, y tras el verano, seguía siendo bajita, no había mago que lo arreglara, seguía igual, así que algunas madres misericordiosas recurrían a la adulación con tópicos tipo ¡Oh, que morena está esta niña! o ¡Hay que ver que mona vienes! o ¿Dónde has ido estas vacaciones?... Así que he pensado que como pronto llegará la vuelta al cole, y de nuevo no tendré centímetros de más con los que impresionar a las madres y niños de la escuela, me serviré de los centímetros de unos personajes a los que siempre he admirado profundamente por su elegancia y altura: Las jirafas

Poneos cómodos, erguid vuestros cuellos y disfrutad de unas ilustraciones de altura. Comienza el desfile de jirafas

¡A trabajar!.  Pelagatos. FCE, 2002

Drôles de bêtes. Texte et dessins de André hellé. Nantes: Memo, 2011

Where the sidewalk ends. Shell Silverstein.
UK: Harper Collins, 1974

Charlie Harper: an illustrated life.
Todd Oldham.
California Ammo Books, 2007

Magical Menagerie. Junzo Tezada. Chronicle Books, 2009

Un día de lluvia en el zoo. Isabel Pin. Madrid: Lóguez, 2007

L'histoire de girafe. Ronald Hermsen; il. Guido Pigni. París: Gautier Languereau, 2008

Zoo. Flavia Ruotolo. Nantes: Memo, 2011

May I bring a friend? Beatrice de Regniers; il. Beni Montresor.Alladin 2010

Aymeduele. K. Chukovski; il. J. Vento. Moscú: Editorial Progreso, 1975

Y hasta aquí nuestro viaje por las alturas de hoy. Recuerden lectores, si además son padres, sean prudentes con sus observaciones a la vuelta de las vacaciones, ya que hay nenes, que a pesar de no crecer como jirafas, poseen memoria de elefante.


Fuentes de las imágenes:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://www.dosisdiarias.com/2014/08/187.html

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me encanta Montt, y soy dosisAdicta.
    Me encantan las GiRa-Gira-Fassss

    Bsos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...