La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 7 de junio de 2014

Ala Rota XIII

Hace tiempo que no teníamos que poner en marcha esta suerte de "lavadora" de pifias y desatinos editoriales, la mundialmente aclamada sección Ala Rota. 

Estos días la marabunta ha rugido y se ha cobrado como víctima la revista que salía los miércoles. Siempre he creído a pies juntillas a los Def con Dos y eso de que La culpa de todo la tiene Yoko Ono, pero esta sentencia ha perdido todo su significado ¿que por qué? porque desde hace unos días tenemos un nuevo culpable y éste se llama RBA.

Dicen, que entre sus valores está:

Carácter e independencia. Elegir la decisión acertada entre todas las variables posibles. Intuir hacia qué dirección se encamina el éxito. Disponer de libertad para decidir… y acertar. Estas son las ventajas del carácter independiente del Grupo RBA: actuar libremente en base a nuestros valores.


¿...y acertar? pues me temo que no, que lo que han hecho es errar, y que eso de "independientes" es un calificativo que han confundido con el de palaciegos. Por tanto, ¿qué son?

El libro de los cerdos. Anthony Browne. México: FCE, 1991


Así que Ala Rota para la editorial RBA a la que se ve que no le han parecido suficientes 40 años de censura en prensa, como para tener que regalarnos un revival. ¡Felicidades! y gracias por hacer posible que las familias de este país puedan ahorrar de nuevo (ojo, las que leen, que son las que más le interesan a los editores de este grupo, o esas eran las que cazaban elefantes?) colaborando con esos 2'50 € a reactivar la economía del país y poniendo fin a la maldita recesión.

La doble moral nos conduce a un camino sin retorno: la censura. Si Steinberg, Castelao o Cesc levantaran la cabeza...¡Ay! de los que se quedan y ¡Salud! para los que se van. Hasta siempre El Jueves.


Así son las cosas:

2 comentarios:

  1. Hasta siempre. vaya pena me entró. Y este asco de país en el que no dimiten los políticos, pero sí lo hacen los dibujantes.

    ResponderEliminar
  2. Cutre y triste es lo que define a un país que pretende maquillar el humor gráfico. Así nos va.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...