La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 1 de mayo de 2014

Primero de Mayo

Normalmente, las cosas son así:

O meu avô. Catarina Sobral. Lisboa: Orfeu Negro, 2014

Hoy las cosas son distintas. Ninguno de los relojes ha sonado a la hora habitual, ni las 6 ni las 7, hoy el abuelo y el vecino- el Dr. Sebastián- han podido quedarse en la cama un rato más. ¿Por qué? Porque hoy es el Día Internacional del Trabajador, el 1 de mayo, la fiesta de las fiestas del movimiento obrero.

Hoy el abuelo y el Dr. Sebastián se han cruzado en el portal un poco más tarde, se han saludado como habitualmente y en esta ocasión, en lugar de salir cada uno por su lado, han emprendido un camino común que les dirige hacia la cola de una enorme manifestación. Allí, todos los trabajadores, como el abuelo y el doctor, participan en una jornada en la que se reivindican los derechos del trabajador.

Salgan a la calle si son trabajadores o si están en paro; si no lo son aún, vayan a la mani de la mano de su abuelo, de quien seguro aprenderán que hoy es un día de lucha.


O meu avô. Catarina Sobral. Lisboa: Orfeu Negro, 2014

¡Salud!


O meu avô es el libro con el que Catarina Sobral fue galardonada en la última Feria de Bolonia. Este pequeño álbum de la portuguesa es en pocas palabras un elogio a los abuelos, a los portadores de la memoria de los que tanto tenemos que aprender; nos habla además de encuentros, algo similar a lo que Natalia Colombo nos contaba en Cerca.

Es un álbum fantástico, lleno de color, donde las tintas y los dibujos de línea cartoon nos traen a la cabeza al emblemático personaje de las pelis de Jacques Tatí, Monsieur Hulot.

Disfruten de abuelo y nieto detalladamente con el booktrailer que les dejo. Es una pieza fabulosa.




Los Abuelos del 1 de Mayo en:



***Gracias a Jordi por las crónicas, por los libros y por esas estupendas notas de editor. Por prescripción ilustrada: ¡No dejes de viajar!

2 comentarios:

  1. ¡Salud, Piu! Muy bueno el post. Buen día del trabajador. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Salud para ti también Didi! Me alegra infinito leerte en por aquí : )
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...