La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 15 de abril de 2014

Thomas Lamadieu: el cielo por lienzo

Los muros, además de ser elementos fundamentales en arquitectura, son una suerte de vocero del pueblo, un tablón en el que muchos artistas dejan sus mensajes para que el resto de ciudadanos los disfrute de manera democrática. En ocasiones las piezas que recogen estos lienzos de gran formato saturan el espacio urbano y es necesario respirar, tomar aliento, coger aire... en definitiva, mirar al cielo para descongestionarse.

Eso es lo que ha hecho Lamadieu, huir por las alturas buscando nuevos lienzos en blanco, zonas poco saturadas donde dejar su impronta artística, ¿y sabes a dónde ha llegado? al cielo, como los pájaros, las nubes y las estrellas. Thomas Lamadieu y su SkyArt, una manera diferente de ver las cosas y mostrarlas a los demás que auna la fotografía, la arquitectura y los espacios abiertos, en este caso el cielo. Él lo describe así:


"My artistic aim is to show a different perception of urban architecture and the everyday environment around us, what we can construct with a boundless imagination"​

Así que ¡al cielo con sus pinturas! levantemos el vuelo y conozcamos su propuesta. ¡Despegamos!

Thomas Lamadieu

Thomas Lamadieu

A que ahora ya lo veis claro, claro como el cielo o lo que es lo mismo el SkyArt de Thomas Lamadieu, un joven artista francés que se vale de las líneas del pasaje urbano y del cielo donde culminan todas estas proyecciones arquitectónicas para pintar curiosos y enormes personajes como los que habéis visto. Entre las ciudades retratadas: París, Hamburgo, Aviñón o Praga, algunas de las seleccionadas como lienzo para plasmar su arte de altos vuelos dentro de una colección llamada Roots Art. Una muestra...


Thomas Lamadieu


Thomas Lamadieu

Thomas Lamadieu

Thomas Lamadieu

Thomas Lamadieu


Además del SkyArt, Lamadieu realiza otras particulares composiciones a partir de fotografía aérea que se él denomina Sky Visión. Con ellas monta una especie de collages cuyo eje principal es la reiteración de elementos de arquitectura- colocados a modo de figura caleidoscópica-. El resultado de estos montajes fotográficos es alucinante, no los pierdas de vista.
Así que ya sabes, si eres ilustrador, street artist o simplemente te gusta pintar a lo grande, mira al cielo con otros ojos porque a partir de este post la bóveda celeste será un nuevo papel en blanco al que poner color. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...