La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Al mal tiempo...

... buena cara, o eso dice el refrán, aunque en este caso es "nuevo peinado"- por descabellado que parezca-. El caso es que con la inminente llegada de la primavera, hay quien se motiva más de la cuenta y se comporta de manera extraña (doy fe de que los hay que van en chancletas), pareciendo olvidar que marzo es tiempo de viento, frío y granizo.

Y de tormentas y otras calamidades climatológicas propias del entretiempo va esta pieza de animación, el corto Hu Lulu Hong Longlong Hua Lala del artista multimedia chino Lei Lei (aka Ray), en el que nos advierte de los peligros de las tormentas, de cómo un instante puede cambiar tu vida, o de cómo convertirse en superhéroe. El escenario en el que tiene lugar esta historia de título impronunciable nos resulta muy familiar, ya que todo transcurre en una pequeña e ilustrada ciudad. Vean, vean






Me encanta la gráfica, me recuerda a los personajes de mi querida Yocci; me encanta la animación y por supuestísimo: ¡me encanta el protagonista! Las animaciones de Lei Lei son sencillas, llenas de color y sobre todo divertidas.

Lei Lei tiene 27 años y estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Tsinghua. Ilustra, hace trabajos de diseño gráfico para marcas como Fiat o Nike en su estudio Ray Design, se apunta a un muro para grafitear y además es músico. Uno de sus últimos trabajos es This is not a time to lie (del que os dejo el enlace de su reciente publicación en Nowness) otro corto de 6 minutos mucho más filosófico que crea como homenaje a su padre- diseñador editorial- y que tiene una particularidad: las imágenes que anima en el corto están sacadas en su integridad de cubiertas de libros vintage ¿curioso, eh?

En fin, hasta aquí Lei Lei. Disfruten del corto y apréndanse su título de memoria si son tan valientes como el protagonista.


Más Lei Lei y sus trabajos:

2 comentarios:

  1. Bonito descubrimiento! y gracias por este blog que es un regalo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda, es un placer tenerte de visita por la Pequeña Ciudad. Me gustan mucho tus trabajos de prensa, cubiertas y carteles.

    Un placer ilustrado, este de haberte encontrado paseando por el blog. Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...