La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 23 de febrero de 2014

That's not art, that's illustration!


That's not art, that's illustration!


El bueno de Brad Holland ha sido capaz de decir en un póster lo que muchas veces hemos pensado al oír a críticos, entendidos, aficionados y parlanchines afirmar con tal rotundidad sobre qué es arte y qué no lo es. Léanlo a fondo y sonreirán antes de acabar; van a darse cuenta de que todas esas palabras y pensamientos han pasado ya por su cabeza sin llegar a dejarlas escapar a través de su boca.

Holland es de la vieja escuela de Chicago (por ahí pasó también Wondriska o Edward Gorey). Artista autodidacta, nació en 1943 en un pueblo de Ohio. Se mudó a Chicago para estudiar en el Art Institute, y tras finalizar sus estudios dio sus primeros pasos como dibujante en un estudio de tatuaje hasta que llegó la oportunidad de trabajar en el estudio de John Dioszegi. Miles de horas de trabajo, son lo mismo que: no hay tiempo ni motivación para seguir trabajando por tu cuenta. Lo deja y se convierte en ilustrador para Hellmarks, la fábrica de felicitaciones americana, donde trabajaba haciendo pop-ups entre otros proyectos.

Y de nuevo se muda, a la meca. Al poco tiempo de llegar a Nueva York empieza a colaborar con publicaciones como Playboy o el New York Times. Durante años, sus dibujos aparecen en las revistas más prestigiosas, en cubiertas de libros o en logos de grandes empresas. Es cofundador de la Illustrators Partnership of America.

Su portfolio es apubullante, como su cartel.



Todo y más de Holland en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...