La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 12 de enero de 2014

El papel del Sr. Ferrer

Este año he comprado dos libretas en el Festivalet: una del taller portugués Arminho y otra del Sr. Ferrer. La de Arminho es de plantas, la de Ferrer es de bichos ¡Me encantan!

Gabinete de curiositats del Sr. Ferrer

Sr. Ferrer es una editora de papel que nació en Mallorca en el año 2011, con el objetivo de recuperar el oficio de impresor y dar al papel el valor que merece. Ferrer & Company están revolucionando el mercado turístico de palma con sus sensacionales libretas y postales de Una Història Romàntica a Mallorca, una retropapelería a base de imágenes de los 50 y 60 que además te sirven en caja de ensaimada, sí, tal cual, tradición y originalidad a partes iguales o el mapa de Palma ilustrado por Negrotinto.

En otra de sus colaboraciones, trabajaron junto a Roser Cerdà en la creación del Gabinet de Curiositats de Sr. Ferrer, una colección de trabajos a partir de antiguos grabados con los que dieron vida a un estrambótico animalario. Con él, ilustraron libretas, totebags y unas serigrafías que se estamparon en el taller de Das Kabinett.

Este es el bicho que atrapó mi atención

Gabinete de curiositats del Sr. Ferrer

Gabinete de curiositats del Sr. Ferrer

El Gabinet de curiositats es un bocado suculento para bichólogos & zoólogos, amantes del papel, de la edición y la ilustración; tiene ese olor y tacto de los libros de zoología de mediados de siglo, esos volúmenes llenos de grabados de bichos abisales que asustaban hasta a los exploradores.

Ahora es el momento de buscarse una buena excusa y una buena tinta para empezar a llenar sus páginas. En esas estamos.


3 comentarios:

  1. No conozco el papel del Sr. Ferrer pero eso de que sirvan para envolver una ensaimada ya es una garatía total de calidad. Tan buena debe ser la impresión como suculenta una ensaimada mallorquina.
    Salud
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño apunte: no es que el papel sirva para envolver ensaimadas, que seguro que por el gramaje lo aguanta todo, sino que, hay una serie limitada de libretas retro cuyos ejemplares vienen bien dispuestos en una estupenda caja de ensaimada. MIra:
    http://www.hastalastantas.com/portfolio/laboratori-sr-ferrer/

    A mi me parecen ¡fantabulosas!

    Salud y dulces meriendas

    ResponderEliminar
  3. O sea hojas octogonales, mira ya me parece bien, pero es que yo ya me imaginaba la ensaimada, suculenta, dulce, esponjosa... hum!
    Besos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...