La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 19 de enero de 2014

Casa Kveta

En los últimos años hablar de casas es hablar de tragedias, de problemas, de burbujas, en definitiva, el concepto de casa se ha visto reducido a una serie de connotaciones que le alejan de el significado que casa tenía antaño: el hogar, la calidez, el confort de la familia....

Gracias a la Pequeña Ciudad de P vi cumplido uno de los sueños de mi vida: hacer mi propia casa. Esta vez lo hice a lo grande, puesto que no reparé en gastos, y ya que estábamos, levanté una pequeña y modesta ciudad. Si hubo una referencia arquitectónica que inspiró el proceso creativo, fue sin duda la de la experta en edificaciones ilustradas Kveta Pacovska, una auténtica celebridad en la proyección de casitas, barrios o palacios ilustrados.

Así que ahora que sois conocedores de los antecedentes de este humilde poblado ilustrado, os mostraré algunas de las propiedades más bellas de la artista checa. Afortunadamente ninguno de estos inmuebles está en manos de bancos malos, agentes inmobiliarios o propietarios especuladores, si no que están a disposición de todos los lectores que gusten de morarlos- legislación propia de la tierra de los cuentos-. Hay para todos los gustos.



Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska


Hay barrios tranquilos, de casas encaladas para soportar el tórrido verano; las hay para singles, amantes bandidos y gente de campo. ¿Qué? ¿has visto algo que se adapte a tus necesidades? Echemos otra ojeada.

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Kveta Pacovska

Esta urbanización con casas para familias monoparentales es la mar de acogedora ¿no? Sería fantástico mudarse a alguna de ellas, o a todas, ya que cada noche antes de irte a dormir puedes elegir la tuya para que tus dulces sueños transcurran en alguna de las casas de Kveta.

Llevamos demasiado tiempo en la calle. Es hora de volver a casa.



Las imágenes del post han sido extraídas de los siguientes libros de la autora:

  • Caperucita roja. Hermanos Grimm; Ilustraciones de Kveta Pacovska. Madrid: Kókinos, 2008
  • Couleurs du jour. Kveta Pacovska. París: Éditions des Grandes Personnes, 2010 (un acordeón de más de 10 m de largo)
  • El pequeño rey de las flores Kveta Pacovska. Madrid: Kókinos, 2009
  • Hasta el infinito. Kveta Pacovska, Kveta. [Vigo] : Faktoria K de libros, 2008

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...