La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Papel de Arminho

Que no Papel de Armenia (papier d'Armenie), el papel francés a partir de la resina de Benjuí, con la que los otomanos del XIX perfumaban y purificaban sus casas quemando la resina natural con perfume balsámico- avainillado. No, el papel que ocupa el post no es de Armenia, si no de Arminho, un taller de papelería artesanal con sede en Caldas da Rainha (Portugal).

Taller Arminho. Portugal

Arminho es un bello catálogo de productos de papel. Es el resultado de las horas de investigación y trabajo de Raquel & João en su taller de impresión tipográfica, que inspirados por los libros antiguos de historia natural han hecho crecer un herbario que ya quisiera haber reunido Humboldt en alguna de sus expediciones. ¿Queréis conocer las profundidades de este taller de impresión? Paseemos entre sus papeles

Arminho. Cuadernos Seeweeds

Arminho. Cuadernos Seeweeds

Arminho. Cuadernos Seeweeds

Arminho. Cuadernos Seeweeds

Bienvenidos a Seaweeds, el mundo de las algas marinas, una colección de cuadernos y pósters, nuevas piezas de papel ephemera*, que evocan las profundidades de los océanos, la lectura de viejos libros de botánica y el tacto de los petardos que estallábamos de niños.

Los motivos del cover son reproducción de dibujos retro pintados en acuarela, el papel es 100% reciclado (se obtiene por medio de técnicas ancestrales a partir de la fibra del algodón de ropa vieja) y la encuadernación va con grapa color cobre. El resultado es una libreta fantástica, rayada y pautada que sólo puede ser escrita con cosas bellas o útiles, o al menos ese es el uso que le daremos en la Pequeña ciudad.

Raquel & João estudiaron arte y diseño, de ahí nació su pasión por el vintage, en concreto por todos aquellos objetos antiguos de papel que despiertan nostalgia y melancolía. Ambos diseñan, ilustran y montan a mano cada trabajo. Hace menos de un mes conocí su obra gracias al Festivalet (Fira de coses fetas a mà- FAD), allí lucía estupenda toda su colección de libretas, pósters o prensas para hierbas.

Ha sido un placer descubrir Arminho, y éste será aún mayor cuando comencemos a llenar de tinta los renglones de su libreta de algas marinas. Hasta entonces, disfrutad del blanco de sus hojas.


*Se atribuye al papel el calificativo ephemera a partir de los años sesenta, como nombre colectivo para designar una gran diversidad de representaciones gráficas elaboradas con un propósito específico que no pretende sobrevivir a la actualidad de su mensaje.


Más Arminho & otras fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...