La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Con erre de reno

Ya llega la navidad. En el supermercado venden turrón, en la calle hay luces, suenan villancicos pero sobre todo hay una señal inequívoca para saber que estamos en pleno adviento: ellos, los renos

Mibo Paper Animals. Festive Friends

Mibo Paper Animals. Christmas Creatures

Los renos, esos desconocidos que cuando llegan esas fiestas lo inundan todo, están en los carteles, en las latas de refrescos, en los escaparates, las paredes o los jerséis. Los renos, esos animales que sólo vemos en navidad y que el resto del año no es posible verlos si no es en un capítulo de Doctor en Alaska. En fin, de tanto verlos creo que he empezado a desarrollar cierto "espíritu crítico" con respecto a estos mamíferos artiodáctilos, y en el ejercicio de mi derecho a hablar de renos como si tal cosa, he de decir que éstos que veis son mis favoritos.

Se trata de dos colecciones diferentes de animales de papel, diseñados por Madeleine Rogers para la compañía británica Mibo (impresos con tintas vegetales en papel reciclado). Obvio, el reno Rudolph a la cabeza de esta particular "animalada" para que cortes, pliegues y pegues. Una fantástica manera de pasar entretenido las tardes navideñas.

Tal y como auguraba el principio del post, debemos aceptar que ya está aquí la navidad, así que si estáis esperando vuestra receta lij para los días de renos, no dejéis de leer El reno Renato, un álbum de Manolo Hidalgo con una gráfica fantástica en tintas roja y negra (publicado por Kalandraka), con el que descubriréis la dificultades diarias de estos animales.


Con R de Reno Renato:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...