La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Pequeño, petit, piccolo, txikia? un príncipe que pasea por Barcelona en su 70º aniversario

Hola a todos, tras un tiempo de descanso, lectura y aventuras varias, la Pequeña ciudad de P vuelve a su ritmo habitual con mil y una propuestas de edición y diseño editorial que espero os resulten interesantes.

No voy a preguntaros por vuestras vacaciones, ¡Tranquilos!, tampoco voy a haceros un resumen de las mías, en cualquier caso la vuelta es una excusa fantástica para hablar de libros, ilustración y por supuesto de las mil y una convocatorias que ya empiezan a caer como las primeras tormentas de septiembre, así que vamos allá.

Septiembre huele a forro de libros, a naranjas recién cogidas y a cambio de estación; nada nuevo, si no fuera porque este septiembre en Barcelona tenemos celebración, y no hablo de la Diada, el día grande, sino de todo lo contrario, de algo muy pequeño, pequeñísimo, petit-petit, tanto como el gran Principito.


Biblioteca El Principito de la Pequeña ciudad de P

El Principito, publicado el 6 de abril de 1943, es el relato más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York, y fue publicado por primera vez en Estados Unidos. La obra ha sido traducida a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en uno de los libros más reconocidos de la literatura universal.

Desde el pasado mes de abril se suceden en todo el planeta los actos de celebración del 70 aniversario de la obra y el próximo fin de semana en Barcelona tendrán lugar una serie de actividades dentro del homenaje que la ciudad condal rinde al entrañable personaje de Saint Exupéry. En abril, en el transcurso de Sant Jordi, el sobrino del escritor visitó la ciudad y con él se estableció un generoso calendario de actos de celebración para el año en curso.

Si estáis en Barcelona el próximo sábado podréis participar en una ruta que recorrerá unos cuantos espacios de la ciudad en los que aparece el protagonista del libro: un jardín, una guardería, una librería, en definitiva, lugares cotidianos, del día a día, en los que El Principito ha dejado su impronta. Para rematarla, los días 5, 7 y 8 de septiembre podréis ver en la Filmoteca de Catalunya la peli-musical The Little Prince, de Stanley Donen (1974), una versión poco difundida y bien surrealista de las correrías del rubito de la levita y el apuesto aviador.


Espero que El Principito y sus paseos sean el principio de un sinfín de actividades ilustradas para esta nueva temporada. Nos vemos entre baobabs. 

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...