La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ovnis en el parque

Ya sé que es un titular desconcertante, pero sí, creedme, lo he visto con mis propios ojos en El Parc de la Ciutadella. ¡He visto un ovni! un Ufo, en concreto el "Ufo MC14", que lejos de dar miedito, lo que da es mucha risa, ¡mirad!

Ufo MC14. Ferroluar. Mercè 2013

A pesar de haber visto las cosas más sorprendentes que podáis imaginar en este parque, nunca imaginé que iba a encontrarme con un objeto volador de estas características, el "Ufo MC14", una pieza del equipo de Ferroluar, los padres de estas bestias con alma mecánica. El artista y escenógrafo Raúl Martínez Beteta & Cía son los creadores de ésta y otras muchas y variadas bestias con alma mecánica: hormigas, animales acuáticos, etc..

Pero ¿ésto qué es? pues un Robot OVNI auto-propulsado creado en colaboración por la compañía catalana Ferroluar y los especialistas en el diseño de software y hardware del MID (Media Interactive Design).

El Robot OVNI está construido con metal, materiales reciclados, sistemas neumáticos, electrónica e iluminación. Se controla mediante un software que permite sincronizar los movimientos del robot, la música y el sistema de iluminación. Dentro del OVNI, un panel de control permite dirigir el vehículo y el sistema hidráulico que alza al robot sobre la nave hasta alcanzar los 5 metros de altura.




La estética del proyecto es un homenaje a las obras tempranas de ciencia-ficción y la robótica japonesa de los años 50.

¿Te gustaría ser el próximo abducido? a mí no me importaría irme a otro planeta en este ovni y con este robot tan majo, así que no te extrañes si un día llegas al blog y no estoy, es posible que me haya ido a pasar una temporada entre extraterrestres.

Hasta entonces, recordad que "La verdad está ahí fuera"


Extraterrestradas varias en:

4 comentarios:

  1. Da gusto ver que la originalidad sigue abriéndose paso. Es genial lo que traes hoy.

    Chao!!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En directo gana mucho, así que atenta a los próximos eventos que los mismo vuelve el Ovni-Robot

      Hasta la próxima

      Eliminar
  2. Mola mucho mucho!
    Espero que todo vaya bien. Una alegría verte-

    Hasta pronto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...