La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Lección de anatomía del Dr. Alconic

No, no es un Rembrandt, es más, Alconic no es el sobrenombre del afamado cirujano de Ámsterdam Nicolaes Tulp, sino el de Andrea Manzati, un ilustrador y diseñador italiano. En cualquier caso, esto sí es una lección de anatomía

Andrea Manzati. Stressed trader. Plasticine illustration for 
The New York Times Sunday Review.

Andrea Manzati es un ilustrador y diseñador de Verona, que tras 4 años de trabajo en el Studio Happycentro (para quienes empezó a trabajar con la plastilina en la elaboración de ilustraciones y vídeos de stop-motion) decidió lanzarse al mundo profesional sin redes, convirtiéndose en un afortunado freelance al que le han salido clientes como: The New York Times, Bloomberg, Wired o Fortune.

Su estilo de ilustración con plastilina le ha dado muchas satisfacciones, tanto es así que se declara un auténtico enamorado de esta técnica:

“Me encanta ensuciar mis manos y crear figuras de la nada”, “La plastilina es increíble en vídeos de stop-motion pero no me piden proyectos así a menudo. Ahora estoy muy enfocado en la ilustración editorial con este material”.


Andrea Manzati. Stressed trader. Plasticine illustration for The New York Times Sunday Review

Andrea Manzati. Stressed trader. Plasticine illustration for The New York Times Sunday Review

Pero, ¿cómo lo hace? ¿cómo consigue que su dibujo cobre vida y tenga esta fuerza? pues él mismo cuenta que el proceso de trabajo empieza con un boceto en papel. Una vez aprobado por el cliente es cuando entra la plastilina en acción. Después, “empiezo a modelar la plastilina sobre el papel, para tomar las proporciones y referencias”, apunta. “Entonces pongo luz de estudio sobre el trabajo y hago las fotos”. Tal que así:




Visita su web, Behance, etc y descubre otros plasti-trabajos como las burbujas para la Fast Company Magazine, con las que seguro te entrarán ganas de comer piñas de brécol y recuerda que para aprender anatomía, hay métodos más eficaces que el del Doctor Tulp.

Todo y más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...