La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 17 de septiembre de 2013

L'Art trenca closques

L'Art trenca closques es una acción conjunta en la que 24 artistas e ilustradores de LIJ se darán cita en el barrio de Poblenou (Barcelona) para ilustrar en directo un rompecabezas gigante, un original evento con un único objetivo: promover la relación entre lectura, plástica y juego.

L'Art trenca closques. Poblenou, 5 de octubre de 2013

El encuentro, organizado por un grupo de pequeñas editoriales especializadas en LIJ & álbum ilustrado (A buen paso, Takatuka, Sd·edicions, Thule, Ekaré, Zorro Rojo, Kalandraka y Pequeño Editor), promueve el acercamiento entre los artistas y el público infantil a partir del montaje e ilustración colectiva de un rompecabezas gigante.

Entre los participantes encontraremos a ilustradores como Gusti, Sergio Mora, Arianne Faber o Gustavo Roldán. Cada uno de los 24 participantes tendrá a su cargo la ilustración de dos caras de alguno de los doce cubos de 1 m3 que darán forma al rompecabezas, (que llegará a alcanzar unas dimensiones totales de 2m x 3m x 2m). Una vez finalizada la tarea de ilustración, todos los cubos se desordenarán y se invitará al público a recomponer libremente el rompecabezas, formando así imágenes nuevas y sorprendentes.

Todo esto pertenece a una serie de eventos en el marco de la presentación al público de “Petit Poblenou”, una plataforma de pequeños comercios de barrio, entre ellos la librería La Petita, orientados al público infantil y familiar de este carismático barrio de Barcelona.

Así que tendremos 24 ilustradores, 12 cajas gigantes y una idea: ilustrar en directo el rompecabezas más grande y lijero de todo Poblenou y alrededores. No puedes faltar, estés dónde estés, no deberías perdértelo, porque será el único momento de tu vida en el que verás a tantos ilustradores rompiéndose la cabeza a la vez, un evento único donde los haya.

Recuerda, será el sábado 5 de octubre frente a la biblioteca de Poblenou- Manuel Arranz- (Joncar, 35, Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...