La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Horario de apertura

No hay duda, no hay lío: Abierto todo el día, así todos pueden acudir, ¿pero acaso hablamos de un 24 horas? ¿de un restaurante o una gasolinera? ¡No!, sino de un libro especial, un híbrido que galopa a lomos del papel pero que sabe llegar al lector a través de una pantalla; en definitiva, Abierto todo el día es una suerte de libro-exposición que podrás visitar en cualquier momento, un cuaderno de cuadernos donde cualquier ocasión es estupenda para conocer por pantalla o papel los procesos creativos y de trabajo de los artistas Isidro Ferrer y Pep Carrió.

A continuación, la edición impresa.

Abierto todo el día. Isidro Ferrer y Pep Carrió. Valecia: UNIT, 2013

Abierto todo el día. Isidro Ferrer y Pep Carrió. Valecia: UNIT, 2013

Seas lector de tinta o pixel, Isidro Ferrer y Pep Carrió van a mostrarte con Abierto todo el día un ejemplo de cómo los libros impresos pueden coexistir con las nuevas tecnologías y servir de soporte para formas artísticas y de conocimiento. Sus dibujos han propiciado el diálogo entre el papel y la pantalla, dejando de enfrentar a las nuevas tecnologías con las técnicas tradicionales de impresión, y usándolas como herramienta aliada que dará al lector un sinfín de posibilidades para conocer a fondo el trabajo de ambos artistas.

El proyecto ha sido desarrollado por Unit, Edición experimental, un colectivo interdisciplinar formado por investigadores de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV, y editado por La Imprenta CG Online (Paterna, Valencia).


Abierto todo el día. Isidro Ferrer y Pep Carrió. Valecia: UNIT, 2013

Isidro Ferrer y Pep Carrió en la exposición Pensar con las manos, que exhibió buena parte de los trabajos de ambos artistas hasta el 25 de julio en la Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts de San Carles de la Universitat Politècnica de València

En los cuadernos de Abierto todo el día, se exploran los universos creativos de Isidro y Pep Carrió a través de un centenar de obras –dibujos, cuadernos, collages, objetos, etc.- que, vistas en la pantalla táctil de un soporte móvil, se activan virtualmente. En sus casi 300 páginas, el lector puede crear sus propios itinerarios, activando vídeos, animaciones y contenidos interactivos con tan solo un dispositivo móvil. Puedes descargarte la aplicación Cuadernos de manera gratuita en la APP Store (disponible para Iphone y Ipad ) o en la web de Unit, si lo que tienes es un Android.

Por si te ha quedado alguna duda, presta atención al siguiente vídeo




Sea papel, o sea en pantalla, Abierto todo el día es un excelente trabajo de edición que no debería faltar en las baldas de todo ciudadano ilustrado del planeta. Un libro para pensar con las manos.

Todo esto y mucho más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...