La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Bal masqué

Carelibro. Mateo Rivano. Bogotá: La Silueta, 2012

Bienvenidos al baile de máscaras de la Pequeña Ciudad de P. Estáis todos invitados, eso sí, recordad el único requisito necesario para pasar: traed vuestra cara enmascarada. Si llegáis a la fiesta despistados y no tenéis con que cubrir vuestro rostro, no os preocupéis, mi amigo Leo me ha traído un libro con el que solucionaremos el problema. Ahí va una muestra de las máscaras del CareLibro:

Carelibro. Mateo Rivano. Bogotá: La Silueta, 2012

Carelibro. Mateo Rivano. Bogotá: La Silueta, 2012

Carelibro. Mateo Rivano. Bogotá: La Silueta, 2012

Carelibro. Mateo Rivano. Bogotá: La Silueta, 2012

Carelibro. Mateo Rivano. Bogotá: La Silueta, 2012

Carelibro. Mateo Rivano. Bogotá: La Silueta, 2012

Carelibro es un volumen fuera de lo común, es un baile de máscaras en el que el autor italo-colombiano  Mateo Rivano, se pone a prueba con diferentes técnicas de ilustración para ofrecernos un insólito catálogo de máscaras. En sus 40 páginas encontrarás caretas elaboradas con diversas técnicas: collage, rotus, tinta, acuarela, etc. Un libro juego sin barreras de edad, que te permitirá convertirte en nube, bicho, gato, mano o sopa de ojos con solo colocártelo sobre tu cara.

¿Quéreis ver más? ¡Mirad!




Sobrecubierta desplegada del Carelibro. Mateo Rivano. Bogotá: La Silueta, 2012

La edición es espectacular, tomad nota de todo lo que esconde este librito de 11 x 16: impreso a 4 tintas especiales sobre papel esmaltado de 200 gr. Cosido a mano, con sobrecubierta-póster de 48 x 68 cm, impresa sobre papel de 35 gr (a dos tintas especiales). Todo el libro tiene una perforación que lo atraviesa, incluso la sobrecubierta, troquelada también con los dos círculos para que pongas tus ojos detrás de la ilustración...¿alguien da más?.

Los editores de esta serie de 20 máscaras son de Colombia y se llaman La Silueta y se venden como:

"una editorial independiente que trabaja para publicar los libros que nos gustaría ver en las librerías, comprar y leer"

Mensaje recibido y objetivo cumplido, puesto que a esta redactora, como lectora, le encanta descubrir en las librerías ejemplares como este, un libro lúdico de edición cuidada capaz de satisfacer los placeres de pequeños y grandes.

Ahora ya os he dado las máscaras. ¿Estáis listos para entrar al baile?. Nos vemos dentro.


Más máscaras y libros en:

3 comentarios:

  1. Es un baile de máscaras sacramentales. Los enmascarados aguardan a la orilla del río de los Muertos que llegue la barcaza de Caronte. De momento bailan al ritmo del chirriar de las bisagras de la puerta del infierno.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas de ir al infierno andamos, con o sin máscara y unos más que otros; en cualquier caso, tal y como está el patio, yo me apunto a la de Twain:

      El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía

      Si quieres encontrarme, ya sabes dónde andaré, ataviada con mi máscara de libro y con un par de moneditas, para darle a Caronte en caso de tener que volver del paseo en su famosa embarcación de recreo.

      Salud

      ***A ver si nos vemos, ¿no?

      Eliminar
  2. Qué gran cosa traes en este post! Me he quedado con la sonrisa colgando de la boca de forma perenne mientras veías todas las imágenes. Tendré que buscar el libro, por supuesto, porque son de esos que te gustaría tener en tu estantería.

    Chao!

    María

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...