La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 19 de julio de 2013

Ciudad de vacaciones

Hace unos años, mientras el país vivía por encima de las posibilidades de todos, en televisión nos machacaban la oreja con un spot de alquiler de apartamentos en el que según sus promotores era el lugar más propicio para el disfrute a tutiplén (no voy a escribir el nombre, si queréis saberlo solo tenéis que hacer memoria). Era la supuesta Ciudad de vacaciones. Era un horror.

Yo he descubierto una auténtica y genuina ciudad para pasar las vacaciones, y es pequeña, sin aglomeraciones, atascos o nubes de humo. Es una pequeña ciudad, muy pequeña, con un par de calles, una carretera, un puñado de árboles y un caballito alado ¿Es necesario invadir la primera línea de playa para ser feliz? No, si no mirad esta y decidme que no os mudaríais mañana mismo. ¡Que bella y pequeña ciudad!

Lauren Rolwing

Lauren Rolwing

Esta pequeña villa de papel, cartulina y cartón es obra de la ilustradora y diseñadora americana Lauren Rolwing. Es una genio del cartelismo, ilustra publicaciones infantiles y ha tenido la oportunidad de exponer sus trabajos en la galería de arte más pequeña del mundo, la Nashville's Smallest Art Gallery (NSAG).

Lauren Rolwing en la Nasville's Smallest Art Gallery

Esta galería es famosa en el mundo entero, más que por las exposiciones que celebra, por las dimensiones del espacio de exposición que tienen esas obras para ser mostradas al público. Con solo 68.58 X 93.98 cm y con un pequeño panel solar que ilumina la vitrina, este espacio expositivo es totalmente autosuficiente y ha adquirido relevancia más allá de su Nashville natal desde que se puso en marcha en 2008 (anteriormente era la vitrina abandonada y taqueada de una vieja tienda). Este es el croquis de la galería que puede verse en la web oficial, atentos:



Sin duda un lugar muy especial al que la ciudad de Lauren Rolwing le va como anillo al dedo.

Pronto hablaremos de sus carteles, con lo que definitivamente caeréis rendidos ante los encantos de la grafista.


Fuentes y adelantos:

2 comentarios:

  1. Pues lo he intentado pero no encuentro un agradecimiento lo bastante pequeño para esta entrada... ¿aceptan besos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aceptan besos sean del tamaño que sean, eso sí querido bocetólogo, que sean freskitos, que con la que cae...

      Como siempre, un placer disfrutar de su compañía.

      Un pack de abrazos de vuelta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...