La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 21 de julio de 2013

¡Camarero! ¡Una copita de vino ilustrado!

Hace un par de años, un selecto grupo de diseñadores e ilustradores se reunía para deliberar. Buscaban al ganador del IX Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantenón, buscaban un nuevo cartel para las Bodegas Terras Gauda (D.O. Rías Baixas). Lo tenían complicado, no solo por el número de candidatos -1600-, sino por la calidad de los trabajos.

Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil, eligieron como ganador el cartel de un diseñador berlinés Sebastian Büsching, que fundiendo el contorno de la botella con un marinero consiguió el primer premio de la edición en 2010.

Sebastian Büsching, Primer premio de la IX edición
del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantenón

Sebastian Büsching, Primer premio de la IX edición del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantenón

Ahora, pasados unos años y reposado el caldo, el cartel evoluciona para convertirse en la etiqueta de las botella de Abadía de San Campio, un albariño vestido de blanco y cián, un vino "veraniego" como reza su campaña de publi. Gracias a la ilustración del artista berlinés, dan ganas de descorcharla, ¿Una copa de blanco fresquito?

Botella conmemorativa
del 
IX Concurso Francisco Mantecón.
 Ilustración Sebastian Büsching

Este marinerito tatuado, naif y con silueta de botella se ha convertido en la imagen del vino Abadía San Campio, y esta es la botella conmemorativa del IX Concurso Francisco Mantecón. El concurso es bianual y este año ¡toca! así que hasta el 30 de septiembre podéis enviar vuestras propuestas. Desde 2001, Terras Gauda ha premiado trabajos de artistas de todo el planeta: Japón, Bélgica, EEUU, Lituania, Polonia, así que sal de tu mundo y envíales tu mensaje en la botella, es posible que seas el siguiente premiado.

Porque como todo en esta vida, el vino, si es ilustrado, es dos veces bueno.

Más trabajos de Sebastian Büsching y toda la info para la última convocatoria del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantenón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...