La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 2 de mayo de 2013

De cómo elevar el Astigmatismo al séptimo arte

"Un niño, tras perder sus gafas, no consigue ver más de una cosa enfocada al mismo tiempo. Su vista se ve atraída por los sonidos que le rodean. Tendrá que recorrer un mundo desenfocado de lugares desconocidos poblados por extraños personajes."




Tras tres años de planificación y trabajo, el corto desenfocado de Nicolai Troshinsky, Astigmatismo, ve la luz. Un proyecto titánico sobre el que el propio Nicolai nos cuenta:

"Astigmatismo ha sido creado siguiendo un proceso creativo bastante poco convencional. Para conseguir la sensación de estar perdido decidí que todos los miembros del equipo, incluido yo mismo, debían dejar que esta sensación condujera la creación de la película. Los diseños de personajes, decorados, música e incluso el sonido fueron creados antes de que hubiera un guión. Nadie sabía qué es lo que ocurriría en el corto, nadie, excepto yo, sabía quienes eran los otros miembros del equipo ni cómo su trabajo iba a ser integrado con el trabajo de los demás. La creación de una pista de efectos de sonido sin ninguna referencia visual fue sin duda la parte más inusual. Tuve que juntar todas esas piezas inconexas en una película, creando cada escena por libre asociación entre los sonidos, los personajes, los decorados y la música."

Enhorabuena, es fantástico, o algo más allá, un corto lleno de sensaciones y maneras de ver a las que no estamos acostumbrados. Astigmatismo es un mundo fabuloso en el que Nicolai Troshinsky nos invita a reflexionar, sentir y disfrutar de la animación. 

Un pequeño placer para todos los que ven más allá de lo que le muestran sus ojos.


Puedes ver el corto, comprarte ejemplares numerados y las marionetas de los personajes o simplemente disfrutar de su making of :


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...