La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 7 de abril de 2013

Lo

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. 

Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con un pie descalzo. Era Lola en pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita."

Lolita. Vladimir Nabokov
México: Grijalbo, 1970



Cover for Lolita. Beatrice Alemagna

Este libro lleva días frente a mi, meses distrayendo el rumbo de mi mirada. Es una vieja edición mexicana de Grijalbo, de 1970. La verdad es que esta fue la primera edición y única de mi lectura de Lolita. He leído que en otras ediciones aparece escrito Lo.Li.Ta tras finalizar el primer párrafo. No lo sé. Yo solo me he leído esta, un legado familiar.

Me gusta esta Lolita, al igual que la propuesta por la ilustradora Beatrice Alemagna. Me encanta su Lolita y le agradezco que acompañe el arranque de este novela que un día me regalaron.



Este y otros trabajos de Beatrice Alemagna:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...