La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 19 de abril de 2013

Invierno de abril

Invierno de abril es lo que nos toca este fin de semana tras unos días de veranillo anticipado, pero es además el título de un poemario, una pequeña y cuidada selección de poemas de alguien a quien hasta ahora conocíamos más por su labor editorial que por sus versos.

El poemario es una suerte de diorama, una pequeña caja en la que actúan las emociones en la intimidad de los rincones, entre cuatro esquinitas. Es, en definitiva, un escenario de las maneras de vivir de su autora, Arianna Squilloni.


Invierno de abril. Arianna Squilloni. Barcelona:Sd·edicions, 2013


Para el invierno

1


Un tejado de piedras pintadas
en las tardes de verano
que en invierno gotee colores
ante el gris del día.
No compartimos verano
solo los ojos de miel del otoño


Invierno de abril.
Arianna Squilloni.



Arianna Squilloni es conocida en el mundo de la LIJ y la ilustración por su labor como editora de álbumes ilustrados. A buen paso, su editorial, publica libros desde 2009 y cuenta en su catálogo con ilustradores como Nicolai Troshinsky, Riki Blanco, Simone Rea, Pere Ginard o Sergio Mora. Además es miembro del colectivo Círculo Hexágono, una iniciativa de estudio y debate sobre temas relativos a la literatura infantil y juvenil, el arte, los libros y la lectura.

Invierno de abril, un breve poemario que acompañado de la ilustración de la cubierta (otro poema, esta vez visual, del maestro Isidro Ferrer) y el diseño de la edición, lo trasladan a la categoría "dos veces bueno", establecida por el incuestionable refranero popular.


Más invierno de abril:

http://sd-muditoedicions.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-04-12T12:35:00-07:00&max-results=7



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...