La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 7 de febrero de 2013

Patrick Hruby de los bosques

"En estas nuevas plantaciones madereras, no cantan los pájaros. Nada tienen que ver los bosques naturales aniquilados, que eran pueblos de árboles diferentes abrazados a su modo y manera, fuentes de vida diversa que sabiamente se multiplicaba a si misma, con estos ejércitos de árboles todos iguales, plantados como soldaditos en fila y destinados al servicio industrial."

Eduardo Galeano
Uselo y tírelo. El mundo del fin del milenio visto
desde una ecología latinoamericana. 
Buenos Aires: Planeta, 1994

Y de nuevo Galeano nos regala una verdad. La tierra se queda calva, yerma, ya no puede filtrar la lluvia y las catástrofes asolan los pueblos. Alguna vez se han preguntado ¿qué sería del personaje de Jean Giono en un mundo como este?. Por suerte hay gente que cree en la naturaleza, que la respeta y que por supuesto no pierde ocasión de elogiarla ¿cómo lo hace? disfrutando de ella y haciéndonos disfrutar a los demás a través de sus ilustraciones. Bienvenidos al green forest de Patrick Hruby


Patrick Hruby

Podría ser así: Patrick Hruby de los bosques, pero no lo es; es simplemente Patrick Hruby. Le gusta el color, las formas geométricas y los árboles; sus ilustraciones destilan savia, están llenas de vida y contagian alegría.

Hruby es un artista de la raíz a la copa. Estudió en el Art Center College of Design de Pasadena (California) y desde allí trasladó su cuartel general a Los Ángeles, donde vive y trabaja actualmente. Desde su rincón del mundo nos regala universos de formas sencillas y colores brillantes, sus dibujos no te permitirán olvidarlo. He recogido algunos de ellos, una breve selección de árboles y plantas dignas del más bello de los hibernáculos:

Tree Houses: Fairy Tale Castles in the Air. Philip Jodidio. Taschen, 2012

Share the world. Patrick Hruby

Leaves alphabet. Patrick Hruby

Forest Plates. Patrick Hruby

Counting in the garden. Emily Hruby; il. Patrick Hruby.  California: Ammo Books,  2011
Natural wonders. Patrick Hruby Colouring Book. California: Ammo Books, 2011

Los coloreados y amables ángulos de las figuras de Hruby han enamorado a medio planeta, así, varios editores han decidido elevarlo a la categoría de master, colocando su trabajo en colecciones habitadas por maestros de la talla de Charlie Harper o Alexander Girard (es lo que ha hecho Ammo Books) u otorgándole el protagonismo que se merece al encargarle el cover de un libro que se publicará por todo el mundo, como la prestigiosa Taschen, que ha usado una ilustración suya para la cubierta del increíble Tree Houses: Fairy Tale Castles in the Air.

Si eres de los que te gusta más el campo que a las vacas, y subirte a los árboles más que a Mowgli, te fascinarán las ilustraciones de este joven. Disfrútalas. Cuida tu entorno y tal vez un día el planeta recupere el aspecto que Hruby nos muestra en sus dibujos.


Fuentes:

7 comentarios:

  1. Qué maravilla. No lo conocía. Espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Querido thefromthetree:

    Llegada una edad, la memoria nos la juega. ¿Recuerdas aquel paseo por la Pequeña ciudad? http://pequenhaciudad.blogspot.com.es/2013/01/winter-winds-y-otros-adornos-invernales.html#comment-form
    pues...
    Eso sí, ambos comentarios son igual de certeros a la hora de elogiar el trabajo del gran Hruby.

    Salud y rabitos de pasas : )

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, es cierto!!!
    La edad y, sobre todo, el entusiasmo!
    Es que me encanta este blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejor no hablar de edad y memoria, dijo la sarten al cazo, jajaja
      Un saludo de árboles y como siempre gracias

      Eliminar
  4. Quiero tener el libro, pero estoy en Colombia, alguien me puede decir como lo puedo adquirir

    ResponderEliminar
  5. Quiero tener el libro, pero estoy en Colombia, alguien me puede decir como lo puedo adquirir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya

      Si te refieres al libro de las casas en los árboles, puedes comprarlo a través de la tienda Taschen, supongo q también harán envíos a Colombia, y si no es así, ellos pueden decirte en qué librERIAS de tu país encontré sus libros: http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/architecture/all/06786/facts.tree_houses_castillos_de_cuento_en_el_aire.htm

      Supongo que en Amazon también lo encontrarás.

      Un saludo de Alguien ; )

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...