La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 12 de enero de 2013

VI Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados



Otro año más, y ya vamos por el sexto, Kalandraka junto con el Ayuntamiento de Santiago convocan el Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados, con una dotación económica* de 9000 € para el mejor de los álbumes presentados.

Algunos datos de las bases:

  • Plazo de recepción de trabajos: 1 de marzo 
  • Fallo del jurado: sobre el 2 de abril (Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil)
  • Pueden optar: autores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten obras originales e inéditas, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica. 
  • Requisitos: enviar cinco copias del texto, tres ilustraciones originales y cinco fotocopias en color de cada una de ellas, junto con una maqueta acabada de todo el proyecto. El material, firmado bajo lema o seudónimo, se enviará al Registro General del Ayuntamiento de Santiago (calle del Presidente Salvador Allende, 4, 15705 Santiago de Compostela).

Kalandraka publicará la obra premiada en las cinco lenguas oficiales peninsulares -castellano, gallego, catalán, euskera y portugués- en octubre de 2013. La editorial podrá publicar también los trabajos que reciban una mención especial.


*dotación económica única de 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor.

3 comentarios:

  1. La dotación económica es sustanciosa en comparación a lo que le daban a Sófocles o a Aristófanes. El que ganaba el concurso a la mejor tragedia le premiaban con una cabra y quien ganaba el premio de comedia le daban un cestito de higos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. No te vayas a pensar, en tiempos de Sófocles al menos servía la ley del "Pájaro en mano"; aquí y ahora impera la del "Ciento Volando" (una mañana con café por medio, te contaré el porqué del asterisco).

    Salud Francesc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo contarás, pero de momento creo que este asterisco se refiere a: impuestos, momios diferidos, jabón de coco, adelantos por insonmios, anticipos sobre material fungible, aportaciones sobre genialidades potenciales, tintas y goma de borrar de aporte virtual, etc.
      Salud

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...