La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 24 de enero de 2013

Diseño desde pequeño

Diseño desde pequeño podría ser la respuesta de un futuro creativo a cualquiera de las incisivas preguntas de una entrevista de trabajo. Hace años, una respuesta así hubiera provocado las carcajadas del más comedido de los jefes de selección del Dpto. de Recursos Humanos, ahora, y gracias al trabajo de editoras como PaintboxPress, ya no nos llama tanto la atención.

Cada día va apareciendo más bibliografía especializada en público infantil de esta disciplina, así recientemente la editora Coco Books publicaba Diseño: Manual de muebles domésticos y objetos insólitos, un recorrido por la historia del diseño en la que se cuentan anécdotas sobre la inspiración que recibieron grandes figuras como Thonet, Mies Van der Rohe, Philippe Starck o Martí Guixé; también la francesa Helium nos ha sorprendido en 2012 con un fantástico libro de arquitectura, Toutes les maisons sont dans la nature, donde se explican los principios del diseño arquitectónico de 20 casas contemporáneas entre las que se incluye la del matrimonio de Ray & Charles Eames.


Design Dossier Series. Paintbox Press

Pero en esta ocasión los libros llegan de New York, con un packaging extraordinario que satisfará la curiosidad de los minúsculos y jóvenes creativos de las casas de todo hijo de vecino. Son los libros de la serie Design Dossier. Veamos algunos de ellos.

The world of Design

The world of design for kids. NY: Paintbox Press,  2009

Paintbox Press en colaboración con Kids Think Design (Un proyecto colaborativo sin ánimo de lucro, que ofrece recursos de diseño dedicados a la educación e inspiración de futuros diseñadores) creó la colección Design Dossier con el objetivo de orientar y despertar el interés de los niños en el ámbito del diseño y la creatividad. Cada libro te da las claves para poner en marcha cualquier tipo de proyectos: desde el brainstorm a la presentación o maquetación del proyecto, el portfolio o cómo crear tu primer mini estudio, una serie de herramientas que los amantes de la innovación deben tener en cuenta antes de empezar a trabajar.

The world of design for kids. NY: Paintbox Press,  2009

The world of design for kids. NY: Paintbox Press,  2009

Los lectores explorarán los elementos básicos del diseño: la línea, la forma, el color o la composición. Gracias a la colección los pequeños y medianos podrán obtener una visión general de las diez disciplinas del diseño, desde la moda a la animación o del diseño ambiental, así como ver una cronología de arte y diseño del siglo 20.

Es una serie no solo pensada para los jóvenes lectores, sino también para padres, educadores y por supuesto para todas las bibliotecas escolares.



Graphic Design

Graphic design for kids. NY: Paintbox Press, 2010

Graphic Design es el segundo de una serie de libros sobre diseño para todo aspirante a diseñador. El libro muestra cómo los diseñadores se valen de las palabras, las imágenes y los símbolos para comunicar mensajes, a la vez que explora los componentes básicos del diseño: la forma, el color o la tipografía;

Graphic Design te invita a descubrir los mejores ejemplos del diseño del XX, de mano de diez de los grandes diseñadores contemporáneos.


Graphic design for kids. NY: Paintbox Press, 2010

Graphic design for kids. NY: Paintbox Press, 2010

Graphic design for kids. NY: Paintbox Press, 2010

Graphic design for kids. NY: Paintbox Press, 2010

El libro incluye una carpeta con un proyecto final en el que encontrarás un montón de plantillas e instrucciones para crear tu propia identidad gráfica.

A la edición no le falta detalle, y cuenta con un prólogo de excepción, de manos de Michael Bierut (diseñador gráfico y uno de los creadores del Studio Pentagram y crítico de diseño para la Yale School of Art.

Ya lo sabes, si tienes en casa a una de esas cabezas inquietas al que le brotan las ideas y los diseños a doquier, no deben faltar en tu biblioteca estos estupendos libros de la serie Graphic Dossier, una herramienta básica para futuros arquitectos, diseñadores gráficos o animadores.


Más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...