La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 28 de febrero de 2012

¿Lore ipsum cup qué?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. 

¿Cansado de maquetar con el mismo generador de texto? Prueba a añadirle un toque dulce y conseguirás algo como ésto:

Cupcake ipsum dolor sit amet lemon drops powder caramels cupcake. Croissant wypas croissant candy pie I love bear claw icing chocolate. Gummi bears I love jelly beans danish marzipan tart chocolate biscuit lollipop. 

¡Todo gracias a la fabulosa máquina Cupcake Ipsum!. Convierte "lore ipsum" en cupcakes, tus maquetaciones serán más sabrosas y divertidas. Prueba el nuevo Cupcake Ipsum y revolucionarás el mundo del diseño editorial.




Todo en:

Ya queda menos

Si el viernes da una conferencia ATAK, el viernes se inaugura la exposición Hors zone de Blexbolex y el sábado se encuentran los dos en la Piazza Nettuno, ¿en dónde estamos? en Bolonia 2012.


Mondo matto. ATAK. Roma: Orecchio acerbo, 2010
Gente. Blexbolex. Madrid: Kókinos, 2008

No falta ni un mes para que arranquen los fastos de la superfiesta del libro infantil y ya empiezan a conocerse algunas de las miles de actividades previstas para los cuatro días que dura el evento. Las que os contaba al principio, son algunas de las organizadas por las editoriales participantes en la feria, en concreto las de Orecchio Acerbo.

Habrá laboratorios, conferencias, exposiciones... tómate unas vitaminas para no caer rendido pero no te pierdas nada. 19, 20, 21 y 22 de marzo, en Bolonia son cuatro días de álbum.

Mucho más en:

domingo, 26 de febrero de 2012

Happy Animal Time

O lo que es lo mismo, el mundo animal y en postales de Junzo Terada. Hace unos meses dedicábamos el post Animales peligrosísimos a su pandilla de animales troquelados de Magical Menagerie publicado originalmente por Chronicle Books y recientemente por Barbara Fiore en España bajo el título Mágico mundo animal ¿Lo recordáis?. 

En cualquier caso, hoy veremos más animales de Terada, pero esta vez en lugar de montarlos, debemos escribirlos y ponerles un sello: Happy Animal Time, las postales del ilustrador y artista de Osaka.

Happy animal time. Junzo Terada. Chronicle Books, 2009

Happy animal time. Junzo Terada. Chronicle Books, 2009

Se trata de una publicación que recoge 30 diseños de postal del ilustrador, artista y diseñador japonés Junzo Terada. El editor de esta maravilla, se ha servido de un sencillo sistema de encuadernación que nos permite mantener la colección de postales con el formato de un pequeño libro ilustrado de cartoné (lleva una sobrecamisa con un bello pattern, y las postales que van pegadas al lomo llevan un troquel para poder separarlas).

Happy animal time. Junzo Terada. Chronicle Books, 2009

Happy animal time. Junzo Terada. Chronicle Books, 2009

Happy animal time. Junzo Terada. Chronicle Books, 2009

Happy animal time. Junzo Terada. Chronicle Books, 2009

Happy animal time. Junzo Terada. Chronicle Books, 2009

Si te gusta la ilustración vintage y los animales de Terada no puedes perderte este fantástico packaging con 30 postales del artista de Osaka. El color tenue y la paleta comedida, hacen de las postales un bello catálogo de ilustración retro que hará las delicias de pequeños y mayores. Así que permanece atento a tu buzón, y si llega postal de Junzo Terada sabrás que al otro lado del sello hay un amigo/ amiga que te quiere mucho- yo creo que me voy a quedar sin amigos, no estoy dispuesta a compartir ni una de estas joyas!!

Más en:

http://www.chroniclebooks.com/titles/paper-goods/stationery/postcards/happy-animal-time.html

viernes, 24 de febrero de 2012

Corriendo al parque

Es viernes, se acabó la semana y es hora de aprovechar la tarde jugando. Porque todos los niños son diferentes, los juegos y los espacios para jugar también deben serlo, esa es la máxima que siguen los diseñadores daneses de Monstrum. Mejor dejémonos de chachara y pasemos a la acción.

Monstrum

Monstrum

Monstrum

Monstrum

Monstrum

Monstrum es una compañía danesa que diseña y proyecta parques o patios de juego, pero no los típicos que acostumbramos a ver en nuestras plazas y parquecitos, los de Monstrum son los que podéis admirar en las fotos, ¿acaso no os han entrado ganas de jugar?

Monstrum cree que el diseño de espacios de juego infantiles, debe ser un reflejo del mundo que nos rodea. Ellos plantean un mundo lleno de color, más allá del típico parque con forma de caja de arena, prefieren jugar en un cráter lunar, en un submarino, una araña gigante, un caracol enorme ... y así hasta llegar a infinitas posibilidades, igual que en nuestra fantasía.

El grupo de artistas y diseñadores que forman Monstrum cuenta con sobrada experiencia en el ámbito de la escenografía teatral en Copenhague. Además, sus piezas se basan en una combinación de elementos para la actividades física y juego con una historia visual que crea un espacio óptimo para el desarrollo de la fantasía.


Monstrum

Monstrum

Monstrum

Monstrum

No podéis imaginar la cantidad de espacios que han creado ya. Pasaos por su web y podréis conocer sus creaciones, su proyecto, blablabla...¡A jugarrrrr, que es viernes!


Fuentes:

http://www.monstrum.dk/

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los ganadores de Bolonia 2012

Ya está disponible la lista de ganadores del Bolonia Ragazzi Award de este año. A continuación, las distintas categorías con sus respectivos galardonados/ menciones

Ficción


Le secret d'Orbae. François Place. Bruxelles: Castermann


Saltimbanques. Marie Desplechin; il. Emmanuelle Houdart.
 París: Èditions Thierry Magnier

No Ficción

Wszystko Gra. Anna Czerwińska – Rydel; il. Marta IgnerskaWarsaw . Poland: Wytwórnia

Masques. Paul Rouillac. Paris: Mango Editions

Nuevos Horizontes

Migrar. José Manuel Mateo; il. Javier Martínez Pedro. México: Tecolote

Waterlife. Rambharos Jha. Chennai: Tara Books


Opera Prima

Tabati. Nadine R. L. Touma; il. Assouad Khoury. Beirut: Dar Onboz

Good little wolf. Nadia Shireen. London: Jonathan Cape

El resto de las menciones y toda la info sobre los libros y sus autores/ ilustradores en: http://www.bolognachildrensbookfair.com/boragazziaward/images_award

Enhorabuena a todos.

martes, 21 de febrero de 2012

Happy Mardi Gras!!!

Hoy es más martes que nunca, hoy es Martes de Carnaval o lo que es lo mismo Mardi Gras. Así que:


Down in the treme
Just me and my baby
We're all going crazy
While jamming and having fun

Treme Song de John Boutté



¡Feliz Carnaval!!

Fuente:

Bocadillo y ¡a jugar!

Buenas tardes, espero que todos estéis superentretenidos de la muerte navegando por la Pequeña ciudad; si no es así, os propongo que juguemos un ratito. Supongo que eso es un sí, así que allá vamos.

Animalfabeto: Alphabet. Shijo Ishikawa. Barcelona: Cocobooks, 2009


Animalfabeto: Alphabet. Shijo Ishikawa. Barcelona: Cocobooks, 2009

Veamos, divertido a la par que sencillo, Animalfabeto es un libro abecedario muy especial, un libro para manipular, pensar, jugar y disfrutar. Cada página contiene una de las 26 letras del abecedario. Al montar la pieza troquelada del AnimAlfabeto: Alphabet aparece un animal que tiene esa letra como inicial.

¿Listos? pues venga, a sacar del libro a las más fieras de las fieras de campo, mar y aire...


Animalfabeto: Alphabet. Shijo Ishikawa. Barcelona: Cocobooks, 2009

Animalfabeto: Alphabet. Shijo Ishikawa. Barcelona: Cocobooks, 2009



Entre las facultades del libro está también la función de diccionario inglés-español, una divertida actividad de origami y 26 preciosos animales con los que poder jugar a selvas, bosques o carreras. Tú decides y te diviertes.




Su autora es Shiho Ishikawa, diseñadora de Tokio. Comenzó a crear el libro cuando era estudiante en la escuela de comunicación visual y durante 15 años ha hecho mil y más pruebas hasta llegar al Animalfabeto publicado por Cocobooks.


lunes, 20 de febrero de 2012

Sin palabras

Bettina Henni

Bettina Henni nació el 10 de julio de 1984 en Niza. Estudió comunicación visual y publicidad, diseño gráfico e ilustración. ¡Ha hecho tantas cosas! y todas tanto o más bellas que la que veis en el post.

Perdeos en su web, es una buena manera de acabar un lunes.

Su web: http://www.bettinahenni.com



sábado, 18 de febrero de 2012

Till Hafenbrak, tímida estrella

Hay noches en las que no se pueden ver las estrellas. Por motivos diversos: contaminación lumínica, niebla, tormenta... hay ocasiones en las que permanecen escondidas a nuestra mirada y a pesar de su brillo, no podemos verlas.

En la vida ilustrada ocurre lo mismo que en el firmamento: hay estrellas tímidas que no se dejan ver, como en el caso de ilustradores de la talla de Blexbolex o Till Hafenbrak. Del primero y sus ilustraciones hemos hablado a propósito de libros de cocina ¿recordáis?. Sobre Hafenbrak, pasamos a ver algunos de sus trabajos:


Till Hafenbrak. Moritz Epidor- Moritz Beer

Till Hafenbrak. Landscape with fisherman

Till Hafenbrak. Javier's Dream

Till Hafenbrak es un diseñador/ ilustrador de Berlín. Su modus operandi: dibujo con tintas planas, juegos cromáticos inesperados y vibrantes, imágenes actuales pero con un suspiro de las antiguas serigrafías. Un universo único, de colores, texturas y lineas limpias.

Ha publicado trabajos en la Nobrow Magazine o la Human News de Biografiktion.



Till Hafenbrak. Schokoriegel

Till Hafenbrak. Night and Day. Nobrow Magazine 4




Poco más, hasta aquí podemos leer. Más en...

jueves, 16 de febrero de 2012

André Hellé: la vida es una caja de juguetes


“Las cajas de juguetes son en realidad ciudades donde los juguetes viven como gente real. O quizás las ciudades no son otra cosa que cajas donde la gente vive como juguetes”. 


André Hellé

André Hellé

André Helle era un escenógrafo, diseñador de juguetes, autor e ilustrador de libros infantiles... entre otros muchos aspectos artísticos. Fue uno de los precursores del libro infantil moderno, lo cual demostró a lo largo de sus más de 50 títulos creados entre los años 20 y 30. Además de los libros y los juguetes, es imprescindible añadir a la lista sus carteles, series de tarjetas postales, ex libris, etc.

Fue colaborador en varias revistas ilustradas: Le Cri de Paris, Fantasio, Graphic…, para algunas de ellas, como Le Jeudi de la Jeunesse, hacía tiras cómicas.

En 1904 mostró su gran talento y pasión por el juguete con un arca, al que se le unía un pequeño bestiario de estilizadas figuras 
de madera. A partir de esta creación, surgieron otros productos derivados como el l'Arche de Noé, un libro abecedario explicado por estos bellos animales de pliegues. Esta pieza se convirtió en la favorita de Chouchou, la hija de Claude Debussy.


Exposition André Hellé. Libraires Associés. París


Las primeras ilustraciones infantiles son de 1913, fecha de la creación de La Boîte à Joujoux, un hito en la historia de la ilustración francesa. Esta caja de juguete contenía una suite de piano de Debussy, compuesta en navidad para su hija y a la que Hellé le puso la ilustración. Juntos trataron de representarla mediante marionetas, pero la I Guerra Mundial truncó la tentativa hasta que en 1919 vio la luz como un ballet.

La Boîte à Joujoux, 1913

Entre 1911 y 1913 la casa editorial Tolmer publica dos de sus libros más importantes: Les Grosses bêtes et petites bêtes (otro trabajo derivado del Arca) y Drôles de bêtes, que ha sido reeditada por Memo.

Grosses bêtes et petites bêtes. Images et texte de André Hellé. Paris: Tolmer, 1911

Drôles de bêtes. Texte et dessins de André hellé. Nantes: Memo, 2011

Drôles de bêtes. Texte et dessins de André hellé. Nantes: Memo, 2011

Drôles de bêtes. Texte et dessins de André hellé. Nantes: Memo, 2011

Drôles de bêtes. Texte et dessins de André hellé. Nantes: Memo, 2011

La edición de este libro se ha hecho en colaboración con la Asociación de amigos de André Hellé y no puede ser más espectacular. Dentro, 20 animales impresos en tintas planas sobre papel gris perla de gran formato y la letra caligráfica del propio artista.

El éxito perenne de André Hellé se debe a su capacidad única de captar en sus creaciones todo aquello que puede atrapar la mirada de un niño. Es un genio de la simplicidad, un adulador de los näif, un niño que no se cansó de jugar.


Fuentes:

martes, 14 de febrero de 2012

La vela se va apagando

Queridos todos:

Estamos en el tramo final de las 24 horas ilustradas más festejadas del planeta. Con la barriga atiborrada de tartas, las manos pintadas de jugar con Munari, el miedo de los Tres bandidos y los regalos que hemos abierto, la batería se va agotando y las luces empiezan a apagarse.

Ahora que somos poquitos y esto está muy tranquilo, disfrutemos de una de las canciones favoritas de la ciudad O Leaozinho que en esta ocasión nos regalan los chicos de Beirut, banda favorita también. Disfrutadla como habéis disfrutado del aniversario.





Ha sido un año fantástico y un aniversario a la medida. Mañana más. Hasta pronto.


Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=OyatNz8vC-w&feature=fvwrel

Ilustraciones de cabecera

Dos amigos del mágico mundo de las gráficas han querido sumarse a la celebración del aniversario. Con motivo de una fiesta de tal calibre, han agasajado a la ciudad con dos cabeceras ilustradas de aniversario. La que veis en este momento es un trabajo de Ralph Msann, y la que ha estado hasta ahora es de Pedropiter.

Gracias a los dos por el jardín de mimos que dais a la ciudad y... gracias a Leandro Coccia, que desde Bahía Blanca nos enseñó a ver la ciudad de otra manera.



Ralph Msann

Leandro Coccia

Pedropiter


Más de ellos en:

Los tres bandidos en la Plaza Mayor

Sí, sí, sí, los chicos de Ungerer no han querido perderse la fiesta de la Pequeña ciudad de P. A partir de este momento los tenéis a vuestra absoluta disposición en la Plaza; allí podréis hablar de Úrsula, los tesoros o la tela de la que hacen sus capas. No os lo perdáis.

Última hora

Nuestro queridísisismo amigo Bruno Munari nos ha mandado un video con sugerencias para pasar la tarde. A propósito de nuestra vela de primer cumpleaños ...




Os esperamos para poner todos sus consejos en marcha...¡Que buena tarde nos espera!!!

Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=qiH-i15PB38

Dulce Aniversario para todos

Queridos amigos, desde que anunciamos la fecha de nuestro cumpleaños, la Pequeña ciudad no ha dejado de recibir felicitaciones y presentes de distinta índole. En este momento estamos colapsados ante tal avalancha de regalos, en especial de dulces: tartas,  pasteles, galletas y todo tipo de cosas ricas para chuparse los dedos. 

A continuación, una breve muestra de las viandas y un saludo afectuoso para nuestros amigos: Oruga Glotona, Max, Miffy, Elmer, Grufalo o Maisy.... por haberse manchado de harina para celebrar una ocasión como ésta.
Max

Oruga glotona

Elmer

Grufalo

Maisy

Olivia

Miffy

Haced pronto la digestión para que hoy a la merienda no quede ni una miguita de estas tartas. Os espero esta tarde para catarlas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...