La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Una docena flipante

Y una docena de flipbooks. Joan Casaramona & Julie Escoriza. Barcelona, 2012

El día 5 de noviembre, durante el transcurso del Festival Como Pedro por mi casa, tuvo lugar en la Central del Raval un taller de flipBooks llamado Y una docena de flipbooks. Lo impartían Joan Casaramona y Julie Escoriza.

El objetivo: hacer un flipbook de 24 páginas para obtener una animación de un segundo. Los libritos tenían como punto de partida el póster del taller -con un grid de celdas triangulares-. El póster fue dividido en 12 partes (el número de asistentes), y a partir de la ilustración que les tocaba, creaban una nueva historia valiéndose tan solo de rotuladores de tres colores (pintando los triángulos como si se tratara de los píxeles de un videojuego).

Aquí, algunas de las animaciones resultantes:












Si queréis ver el resto de animaciones, daos una vuelta por la página del taller. Han quedado superchulos.

Enhorabuena a los Flipbookeadores e Instructores, es la docena más flipante de la galaxia ilustrada.

Más en:

4 comentarios:

  1. Claro, mira que guapos, trabajan con una trama triangular, así ya puede, ja, ja. Pero si trabajaran con una trama de eneágonos ya veríamos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Francesc, el reto eneágonos está en marcha. El primer flipbook de tales características que llegue a la Pequeña ciudad será obsequiado con un pack de post y libro.

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Piu! y espero que el dragón barbudo te haya traído una abraçada de vuelta (por cierto me pareció un tipo estupendo y me encanta lo que he visto de su trabajo). Y al próximo te vienes!

    ResponderEliminar
  4. Querido Joan, definitivamente eres un suicida, no puedes ni imaginar la que podría liar con estas manos, una cuadrícula y rotuladores, el taller del horror!, así que por tu bien y el del resto de artistas e ilustradores, es mejor que me quede en casa disfrutando de los trabajos que tú, el dragón y mucha más gente hacéis.

    Habéis hecho un trabajo estupendo y Pedro volvió muy contento del taller, como él siempre dice: Estuve más a gusto que un arbusto, y eso es lo que importa.

    Ambos agradecemos tu trabajo, tu tiempo y los piropos. Abraçada again maco!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...