La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las tres cerditas

Ni más ni menos, ni menos ni más, tres señoritas cerditas con corazón de piedra. Superadlo si podéis.

3 petites cochonnes aux coeurs de pierre. Lili Scratchy, 2009

3 petites cochonnes aux coeurs de pierre es una creación de la artista- ceramista francesa Lily Scratchy. Son tres elegantes e ilustradas cerditas a las que no les falta detalle y que poco envidian el glam de la grandiosa Olivia. Seguro que hay muchos cerditos volviéndose locos por ellas.

Ya que estamos, dejemos constancia aquí de algunos de los trios de cochinitos pretendientes, como los 3 malvados de ¡La verdadera historia de los tres cerditos! de Jon Scieszka y Lane Smith, los del libro cascada de la editorial pirueta, unos cerditos realmente ágiles que se pliegan por aquí y por allá, o los tres cerditos viajeros de David Wiesner. Hay cerditos de todo tipo de perfil.

Para finalizar el post, una propuesta tipográfica del cuento que nos ocupa. Es un trabajo de la diseñadora e ilustradora de Bogotá, Alejandra Fonseca. ¡Que sople el lobo!.

Los 3 cerditos. Alejandra Fonseca

Los 3 cerditos. Alejandra Fonseca

Los 3 cerditos. Alejandra Fonseca

Los 3 cerditos. Alejandra Fonseca

Con esto y un bizcocho, me voy a ayudar a estas cerditas a instalarse en la Pequeña ciudad. Las cobijaremos en una casa con protección para ataques de lobo o de cerditos picaflores.


¡Oinc Oinc!


Villa cerdito:

1 comentario:

  1. Los tres cerditos, las tres cerditas, las tres hijas de Elena, los tres mosqueteros, las tres gracias, los tres tristes tigres. Todo está pensado para que digamos que el que más nos gusta es el del medio.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...