La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 13 de noviembre de 2012

El día después del pájaro

Anoche, Barcelona escuchó los trinos del más versátil de todos los pájaros. Andrew Bird regaló a los asistentes de la Apolo una estupenda velada colmada de bises, silbos y violines.

Las luces rojas de la Apolo se apagaron y el pájaro de Illinois salió al escenario con guitarra y violin puestos, además de la baqueta para el xilófono. Canciones del The Mysterious Production of Eggs, Armchair Apocrypha o del Break It Yourself, su último disco, Bird y su banda ofrecieron dos horas de concierto y una doble capa de bises entre los que estaba Fake Palindromes. Todo un final para la vista relámpago de un pájaro pinto.

El pájaro Bird creció llenando su buche de folk, swing, jazz... una mezcla que solo él sabe armonizar e interpretar con solo un silbido.


Como despedida y final del recuento de picos, pájaros y trinos os dejo el vídeo Three White Horses de lo último que ha salido Hands of Glory, the musical companion Break It Yourself. Bises de los bises. 





Andrew Bird es una parte considerablemente importante de la Pequeña ciudad. Sus letras han inspirado posts, sus covers se han enfrentado a ilustrados pareci-grillos y su música es la banda sonora de esta humilde y diminuta urbe de ilustración y diseño.
Por todo ello y mucho más, Andrew Bird es uno de nuestros ciudadanos ilustres. Hasta la próxima Mr. Bird.

He visto que hay algún fragmento del concierto subido a youtube, por aquí os lo dejo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...