La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 4 de octubre de 2012

Ray Bradbury: Libraries raised me

Es sabido por todos que Bradbury fue siempre el defensor número uno de la biblioteca pública. De formación autodidacta, Ray Bradbury descubrió enseguida que la biblioteca era mejor que la escuela por un solo motivo: que podías elegir tus propias lecturas. A partir de ahí, el imaginario del autor va engordando hasta a base de lecturas y más lecturas, todas ellas del catálogo de la biblioteca pública.

Bradbury se declaró Graduado por la Biblioteca Pública en 1947, coincidiendo con el año de su boda. Según él: " Ya estaba listo. Me gradué [...]. Descubrí que la biblioteca era la verdadera escuela".

Pues bien, tamaña proeza debía tener recompensa y un buen vecino de la Pequeña ciudad ha homenajeado a Bradbury como se merece. Con todos vosotros, el Cartel


Ray Bradbury's Poster. Pedropiter. BCN, 2012

Ray Bradbury's Poster. Pedropiter. BCN, 2012

A las gráficas Pedropiter, del que ya hemos visto ilustraciones para el Aniversario de la Pequeña Ciudad, su libro- acordeón Las azoteas posibles o su encuadernación de libretas. Para este ciudadano ilustre e ilustrado porqué del cartel reside en la siguiente cuestión:

It is wellknown how much Ray Bradbury loved libraries.
Maybe it is not so wellknown how much we love Ray Bradbury.
Libraries raised all of us.

Es un cartel fantástico que debería estar colgado en cada sala de lectura, biblioteca escolar o espacio para la lectura del planeta. Lucimos con orgullo nuestras lecturas de biblioteca pública, leyendo desarrollamos nuestro espíritu crítico y enriquecemos nuestra capacidad de comunicación; prueba de ello es la narración visual del cartel, un sinfín de palabras, líneas y letras que se escapan de los libros para propulsar a los lectores hasta el infinito por medio de un sencillo cohete, una nave de infinitos vuelos. ¡Bravo! ¡Viva el cartel, Bradbury, la lectura y la biblioteca y por supuesto el grafista!.


Ray Bradbury's Poster. Pedropiter. BCN, 2012

La ilustración y el diseño fluyen a placer por las calles de la Pequeña ciudad y por las venas del artista. Pedropiter ha querido compartir su pasión por Bradbury con todos los paseantes de la Pequeña ciudad, para ello ha habilitado diferentes formatos del cartel para que te lo descargues a tu ordenador como fondo de pantalla ¿Qué te parece?.

Lo dicho, disfruta de tu cohete Bradbury, déjate llevar por la lectura.


**Pp, gracias por el Bradbury. Te declaro Cartelista Favorito Número 2, en lo que a temas de biblioteca se refiere. El primero es Tom Eckersley, aunque pierda la herencia...


Más sobre Pedropiter & Bradbury en:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...