La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 22 de octubre de 2012

Premio Nacional del Cómic 2012

El dibujante asturiano Alfonso Zapico, ha ganado con el libro Dublinés el Premio Nacional del Cómic 2012, otorgado hoy por el Ministerio de Cultura, y dotado con 20.000 euros.

Dublinés. Alfonso Zapico. Bilbao:Astiberri, 2011

Alfonso Zapico, es diplomado en Ilustración y Diseño por la Escuela de Arte de Oviedo. Trabaja como freelance realizando trabajos gráficos de carácter infantil y juvenil para editoriales nacionales y regionales, para libros de texto, dibujos animados, ilustraciones. Colabora con el periódico La Nueva España, y ha publicado historietas y tiras cómicas en diversas revistas juveniles y digitales de Asturias.

Su primer álbum de cómic La guerra del profesor Bertenev se publicó en Francia y recibió el Prix BD Romanesque en el FestiBD Ville de Moulins en el 2007. Fue Premio Josep Toutain al autor revelación del 2009, en el Salón del Cómic de Barcelona.

Ese mismo año fue becado por la Maison des Auteurs de Angouleme (Francia) por su proyecto Dublinés, una biografía de James Joyce, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y aventuras con las que se fue construyendo la figura del escritor irlandés.

Y con ese proyecto ya publicado, es galardonado hoy con el Premio Nacional de Cómic.

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...