La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 26 de octubre de 2012

Casa tomada

"Cómo no acordarme de la distribución de la casa. El comedor, una sala con gobelinos, la biblioteca y tres dormitorios grandes quedaban en la parte más retirada, la que mira hacia Rodríguez Peña. Solamente un pasillo con su maciza puerta de roble aislaba esa parte del ala delantera donde había un baño, la cocina, nuestros dormitorios y el living central, al cual comunicaban los dormitorios y el pasillo."

Casa tomadaJulio Cortázar



Sí, esta podría ser la casa que Julio nos describe, una casa amplia, antigua, de largos pasillos...


Elsa Dray Farge


Elsa Dray Farge

La arquitecta, aparejadora y paleta de esta pequeña ciudad es Elsa Dray Farge, una ilustradora y artista del papel maché de Amsterdam, donde se graduó en 2009 en la Academia Gerrit Rietveld. Además de las instalaciones de papel maché, en las que suele representar pequeños mundos de casas, barcos o animales, ha trabajado para múltiples clientes con encargos de ilustración y diseño editorial.

Disfrutemos un poco más de su microuniverso Growing Castle


Elsa Dray Farge

Elsa Dray Farge

Elsa Dray Farge

Elsa Dray Farge

Elsa Dray Farge

Elsa Dray Farge

Piérdete entre sus personajes y escenarios de cartón piedra- yo que tú me iría corriendo a ver sus mujeres Hopper- y descubre un catálogo de espacios mágicos donde pasar el resto de tu vida. Sin dudarlo, me mudo a la Pequeña ciudad de Elsa Dray Farge, ¿y tú?

Todo sobre esta Pequeña Ciudad:


2 comentarios:

  1. A la vista de las maquetas queda claro que esta arquitecta-aparejadora-paleta es mejor que Frank Gehry. Su obra parece una vuelta de rosca más del deconstructivismo, aunque en el diseño de las carpinterías de ventanas no creo que supere a Enric Miralles; por descontado que es mucho mejor arquitecta que Benedetta Tagliabue pero no creo que recite tan bien la poesía de Leopardi como lo hace la milanesa viuda de Miralles. Esto del recitado se nota en el desarrollo poligonal de las plantas, esto siempre se nota por más escaleras exteriores que se le añadan.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Yo me mudaba ya mismo a la torre norte, podríamos poner bajo cubiertas la editorial, si M.L lo tiene a bien y dejar alguno de esos patios con escaleras, tipo Axarquía, para poner un "Mauri" y tomarnos los cafés al sol. ¿Qué dius? Un plan maco, eh? : )

    Salud

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...