La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 18 de septiembre de 2012

¡Viva la bici!

Echo de menos la bici. Sí, soy una temeridad a los pedales, por eso he tenido que abandonar la idea de montar en bici para recorrer una ciudad con tal violencia de tráfico como Barcelona. Soy consciente del peligro que entraña alguien como yo, con una bici plegable en medio del parque móvil barcelonino, por eso ahora soy prudente: voy despacio y a pie.


Drawing By Lines, by Russian poet S. Porgorelovskyi; ils.  Kovenchuk, 1971

"Ese punto de vista —más rápido que un paseo a pie, más lento que un tren, a menudo algo más alto que una persona— se ha convertido en mi ventana panorámica hacia gran parte del mundo durante los últimos treinta años. Es una gran ventana que da a un paisaje principalmente urbano. (No soy un corredor ni un ciclista deportivo). A través de esa ventana puedo entrever la mentalidad de mi prójimo, expresada en la ciudad donde vive. Las ciudades, comprendí, son manifestaciones físicas de nuestras creencias más profundas y de nuestros pensamientos muchas veces inconscientes, no tanto como individuos sino como el animal social que somos. A un científico le basta con observar lo que hemos hecho —las colmenas que hemos creado— para saber qué pensamos y qué nos importa, y también cómo estructuramos esos pensamientos y esas creencias".

Diarios de bicicleta
David Byrne.
Sexto Piso, 2011

Volverán las oscuras golondrinas, y con ellas, los tiempos de moverse en bici.


2 comentarios:

  1. Pues vuelve a Sevilla, que te echamos de menos y aquí la bici se conduce estupendamente, pese a que hace 4 días me haya caído por primera vez con la Sevici, estos barrenderos regando el centro everyday...

    ResponderEliminar
  2. Esta campaña Pro-Vuelta a Sevilla está orquestada por alguno de vosotros, lo sé. En cualquier caso, Sevilla es una ciudad estupenda para ir en bici, no como BCN; que bonito pasear con mi plegable por Sierpes y la policía persiguiéndome con un silbato, Sevilla, ¡Qué Maravilla!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...