La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 25 de septiembre de 2012

Shel Silverstein, 82 años después

Sheldom Allan Silverstein: escritor e ilustrador, cantante y compositor, poeta y mil cosas, estadounidense, nació tal día como hoy de 1930. Pero fue en 1963 cuando su vida LIJ comenzó con este arranque:

"And now, children, your Uncle Shelby is going to tell you a story about a very strange lion- in fact, the strangest lion I have ever met." 

Lafcadio, the Lion Who Shot Back, 1963


The best of Shel Silverstein cover

Solo un año más tarde, Silverstein publicaba tres títulos más, entre ellos The giving tree, al que dedicamos un post hace meses: La boa constrictor. No dejó de publicar libros infantiles desde entonces, pasión que combinaba con la música (recordemos su canción A boy named Sue, junto a Johnny Cash). Falleció en 1999 y con posterioridad a esta fecha, continuaron publicándose nuevos libros.

El ritmo poético de sus canciones, textos e ilustraciones convierte a los libros de Silverstein en pequeños tapices de la infancia, retratos llenos de ternura, palabras colmadas de sentimientos. Uncle Shelby permanece en la memoria de los niños de los 60, hoy padres de pequeños lectores; ambas generaciones, comparten sus lecturas y disfrutan de ellas por igual.

El árbol generoso, La parte que falta (en 2011 la reeditó Intermón Oxfam) o ¿Quién quiere un rinoceronte barato? son algunos de los títulos que se tradujeron a español y aunque de manera bien tímida, llegaron a muchos niños que disfrutaron de las exquisitas piezas rimadas & ilustradas del gran maestro Silverstein.

Para finalizar el post-cumpleañero, mis versos favoritos del poeta:

“There are no happy endings.
Endings are the saddest part,
So just give me a happy middle
And a very happy start.”

Happy Ending? by Shel Silverstein


Para saber más y más cosas de Silverstein, visita:

http://www.shelsilverstein.com/

2 comentarios:

  1. ¡Piu! Bonito blog, felicidades. Me alegro de encontrarte por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero creo que estoy a punto de sonrojarme. ¿Es posible que antes de encontrarnos en la Pequeña ciudad nos hubiésemos encontrado en otro lugar? En cualquier caso, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...