La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Se acaba la Setmana

Sí amigos y paseantes, hoy, 16 de septiembre cierra sus casetas la Setmana del Llibre en Catalá de este año, y ya van 30 ediciones. Como cada año, no han faltado la LIJ ni los ilustrados, representados a través de diferentes editoras especializadas y alguna librería infantil. Han sido un total de 50 expositores los que nos han mostrado este año los libros favoritos de sus lectores, que durante dos semanas han permanecido promocionando libro & lectura en la Plaza de la Catedral (BCN).

Casa Anita. Setmana del Llibre en Catalá. BCN, 2012

Casa Anita. Setmana del Llibre en Catalá. BCN, 2012

Entre las editoriales de libro infantil en catalán estaban Baula, La Galera o Cruïlla, pero además de estos grandes grupos y gracias a la coordinación de la Librería Casa Anita, pudimos disfrutar de otras pequeñas e imprescindibles editoras: Ekaré, Takatuka o Sd·edicions.

Además de las casetas, no han faltado estos días las actividades de animación y dinamización propias de un evento de promoción del libro local; ha habido de todo: presentaciones, firmas, cuentacuentos, banquete literario con autores locales o itinerarios literarios, un no parar que ha hecho de la Avenida de la Catedral, una pequeña ciudad de libros.

Setmana del Llibre en Catalá. BCN, 2012

Setmana del Llibre en Catalá. BCN, 2012

Por último os dejo disfrutar de esta última imagen, un tablón propuesto por la Institució de les Lletres Catalanes, que invitaba a los paseantes de la feria a plasmar con tiza el porqué de sus lecturas: ¿Por qué leo?. No perdáis atención, las respuestas superan las previsiones de ministros, maestros, padres.... La que más me gusta sin duda es: ¿Por qué lees? Por la misma razón que respiro.

¡Bravo! y feliz fin de fiesta en la Setmana 2012.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...