La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Puck Cinema Caravana, el placer del cine-camper

Hola a todos, como ya sabéis el otoño ha llegado y con él algunas de las fiestas patronales que han apurado el verano hasta sus últimas consecuencias. En Barcelona estamos de patrón- perdón, quise decir patrona, puesto que cuando hablamos de fiesta local, hablamos de La Merçè- y la ciudad se llena de gente, actividades, atracciones y miles de cosas más para que salgas de casa y disfrutes a lo loco.

Esta mañana, en nuestro paseo perruno, nos hemos llevado una gran sorpresa al entrar en el parque. A medida que nos acercábamos al Castell dels Tres Dragons (Castillo de los Tres Dragones), una mancha de color asomaba por una de sus esquinas. Apurando el paso y sorteando los "yoguis" que cada domingo doblan su cuerpo como si de plastilina se tratara, conseguimos llegar al tesoro escondido. Allí estaba, el cine más pequeño, ilustrado y maravilloso del planeta: El Puck Cinema


Puck Cinema Caravana. Merçè 2012, Parc Ciutadella

Puck Cinema Caravana. Merçè 2012, Parc Ciutadella

Puck Cinema Caravana. Merçè 2012, Parc Ciutadella

Puck Cinema Caravana es un proyecto de cine y animación que tiene como objetivo proyectar animaciones, pero no cualquier corto animado, sino aquellos que nunca podrás ver en la tele; piezas animadas de ilustradores y creadores de todo el mundo que apuestan por formatos distintos. Puck proyecta pequeñas grandes obras del mundo audiovisual.

Características que desmarcan al Puck Cinema del resto de los cines del universo:

  • Puck puede verse en cualquier país- la vida camper es lo que tiene, hoy aquí, mañana allá, pasado acullá... nómadas como las Migas de Pan.
  • Puck, para ser un pequeño cine, tiene un gran programa: una selección de 15 cortos de animación; proyecta animaciones que gustan tanto a pequeños como adultos
  • Puck exige a todos sus espectadores antes de entrar a sus instalaciones, que se pongan de acuerdo con qué película van a ver. Así después no hay enfados, enfurruscamientos o pesados que dicen todo el rato: ¡Vamonos, a mí no me gusta!
  • Puck tiene un aforo de 7 espectadores por proyección, el único del mundo con tales características.
Y lo mejor de todo: ¡Puck Cinema viaja por todo el mundo! por lo que no es extraño que algún amante de la vida camper quiera subirse a la caravana con ellos ...

Lolo &Puck Cinema Caravana. Merçè 2012, Parc Ciutadella

[No quiero imaginar lo que sería la proyección con 7 Puck-espectadores y Lolo dentro....]

Puck Cinema Caravana estará durante las fiestas de la Merçé en el Parc de la Ciutadella para proyectar pequeñas grandes joyas de la animación en el recinto más pequeño y mágico que jamás se haya proyectado una peli: una caravana como la que has visto. ¿Te lo vas a perder? No, No, No, que diría la Amy.

Date una vuelta por la caravana más ilustrada del cine internacional:

1 comentario:

  1. No conocía este proyecto y es una maravilla... Ojalá se dejen caer por aquí cerca...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...