La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 15 de septiembre de 2012

La alegría de la huerta

Cada día es más frecuente encontrarnos en nuestros barrios "huertos de ciudad", bien a ras de suelo y organizados por vecinos, o por los aires, sí, me refiero a las huertas de terraza-balcón o azotea. Todo vale, solo necesitas un poco de tierra, semillas, agua y finalmente tesón.

Yo no tengo balcón, ni azotea ni terraza. Como en la Pequeña ciudad la vida ilustrada es la que manda, he pensado que no hay problema, que si quiero huerta, la tendré y !oye¡, ¡aquí la tengo!.


Mon potager. Anne Leloup. Bélgica: Esperluéte, 2011

Mon potager. Anne Leloup. Bélgica: Esperluéte, 2011

Mon potager. Anne Leloup. Bélgica: Esperluéte, 2011

Mon potager. Anne Leloup. Bélgica: Esperluéte, 2011

¿Qué os parece mi huerta? Mon potager es un acordeón para colerear de un metro por 19 cm. Viene dentro de un estuche y pertenece a la colección de libro-juegos de Anne Leloup.

La secuencia desplegada narra en blanco y negro la apasionante vida de las verduras, hortalizas y plantas en su hábitat natural, pero con una peculiaridad, están blancas. ¡Manos a la obra!, puedes sacar tus ceras, pasteles o gouache porque la cartulina sobre la que está impresa esta huerta lo aguantará todo y dale color a tus tomates ¿qué los quieres verdes para ensalada o rojos para gazpacho?, ¿y la lechuga? ¿la calabaza?. Muy bien, ya solo falta un poquito de sol y en breves estaremos recogiendo todos nuestros frutos y elaborando ricas recetas; si no eres muy vegeta y lo que realmente te apasiona de esta huerta es pintarla, despliega tu acordeón pintado y cuélgalo en la pared que más te guste.


Arte, horticultura y acordeones ilustrados: ¿Quién da más?.

Fuentes:



***Gracias a Ma Luisa por el remedio vegetariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...