La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 22 de septiembre de 2012

El bueno, el feo y el malo

Estos tres individuos están en busca y captura. Puede que sea el trio cinematográfico de Sergio Leone, aunque no estamos seguros porque ocultan sus rostros con pañuelos. No pierda atención al retrato robot que se ha distribuido entre todas las unidades de investigación ilustrada. Fíjese bien.

Bennet Cerf's Book of Riddles; illustrated by Roy McKie. Beginner Books, 1960

Los tres forajidos, que guardan cierta similitud con sus primos "Bandidos Ungerer" (pero en cow-boy style) son los responsables de todos los asaltos a trenes del lejano oeste (sus primos europeos asaltaban carruajes con niñas rubias) y todo ¿para qué?, pues para hacer que te mueras de risa, según planearon el autor y el ilustrador del libro que contiene estas imágenes.

Bennett Cerf's Book of Riddles; illustrated by Roy McKie. Beginner Books, 1960

Se trata del Book of Riddles, un libro infantil en el que prima el humor, los juegos de palabras y la ilustración. Sus creadores fueron Bennett Cerf y Roy McKie y fue publicado en EEUU por Beginner Books en 1960.

Cerf, escritor y editor (fue uno de los fundadores de Random House) era un apasionado de la literatura de humor y de los juegos de palabras. En los 60 comenzó a publicar libros infantiles basados en fórmulas sencillas: ilustración y chiste, una suerte de humor gráfico para niños que hizo de sus libros unos best-seller de la LIJ. Por su parte Roy Mckie, era un ilustrador americano que pasó al olimpo de los ilustrados vintage por su trabajo junto a autores de la época como el Dr. Seuss.

Un clásico de la literatura infantil americana, para morirse de risa sin necesidad de que tres bandidos te apunten con sus revólveres.


Más cosas de Cerf & Mckie:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...