La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Desayuno con Nanas

Esta mañana hemos salido a tomar café como cada día: un cortado descafeinado, uno con leche y descafeinado y un solo: lo de siempre, ¡gracias!. Hemos estado dentro, la terraza se ha llenado de otoño y preferimos no hacernos las valientes. Nos sentamos. De repente nuestra vista se fue al cielo del café y descubrimos algo que nos dejó calladas- pocas cosas consiguen hacerlo-, perplejas, con cara de incertidumbre: ¿es de verdad? ¿será una réplica?. Era de verdad.

Nana. Niki de Saint Phalle. Rendez Vous (BCN)

Nana. Niki de Saint Phalle. Rendez Vous (BCN)

Nana. Niki de Saint Phalle. Rendez Vous (BCN)

Esta mañana hemos desayunado con una de las Nanas de Niki Saint Phalle. Un lujo de café, sin duda.

Las Nanas son una de las representaciones más conocidas de la artista. Eran su alterego, todo aquello que ella no era: gordas, grotescas y vulgares. Sus Nanas, de cabeza minúscula y cuerpo enorme, eran una metáfora de la mujer como objeto sexual.


Nana Santé. Niki de Saint Phalle. Colección Thabeat Valera

La Nana en cuestión puede ser contemplada mientras te tomas un cafetito o un té rico en Rendez Vous, un pequeño local en Carrer Provença con Enric Granados. Rendez Vous es un sitio tranquilo, acogedor y lleno de pequeños detalles que harán tu estancia más entretenida. Ahora además de todas esas virtudes, te ofrece la oportunidad única de compartir espacio con una pieza de Niki de Saint Phalle. Porque Rendez Vous con la Nana de Niki es el "rien ne va plus".

Todavía con los pelos como escarpias tras el hallazgo, mi tendencia gallega a pensar en el "habelas hailas" me ha llevado a pensar que Niki está más presente que nunca en Barcelona. Primero llegó Malo- Malo ...

Malo Malo. Laurent Condominas; il. Niki de Saint Phalle. Barcelona: GG, 2012

... y ahora llega la Nana. Un no parar de la Saint Phalle y una manera única de disfrutar de sus trabajos. No te lo pierdas.

Fuentes:

**Gracias a la propietaria de Rendez Vous por compartir su Nana con nosotros y consentirme la sesión fotográfica, .


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...