La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cubiciti, una ciudad para vivir

Bien es cierto que las ciudades, como todo organismo vivo, crecen, se ensanchan, se expanden y en ocasiones se constriñen porque la cosa no da para más. Sería fantástico poder modelarlas y ensamblar sus piezas: edificios, carreteras, plazas ... de la manera más sostenible posible, pieza a pieza, tratando de ocupar menos espacio y aprovechar correctamente el que tenemos.

A bote pronto me vienen a la cabeza varios libro & juegos que han intentado con éxito mostrarnos el crecimiento de las ciudades: sin ir más lejos el libro en pop-up Popville, o más recientemente, el MoMa Play Town de la ilustradora Laura Ljungkvist. En esta ocasión el formato elegido para esta estupenda herramienta es el juego de bloques de madera. A través de sus volúmenes sencillos, los colores básicos y un poco de habilidad con las manos podrás descubrir los entresijos de la arquitectura urbana, la convivencia social y por qué no, el porqué de mucha cosas de tu ciudad en las que nunca habías reparado. ¿Quieres conocer el juego de la ciudad?. Se llama Cubiciti y es tal que así


Cubiciti

Cubiciti

Cubiciti

Cubiciti
Cubiciti

¿Qué te parece esta ciudad de bloques de madera? Los creadores de esta versátil ciudad desarrollaron esta ciudad de bloques modulares tomando como ejemplo el paisaje urbano de las ciudades actuales.
Los bloques de construcción son de variedad de formas, colores y diseño (tenemos modelo clásico/ original/ una edición limitada y el Cubigami) y motivan a los niños a dar vida a su propia ciudad, con sus calles, parques, casas, coches, etc.

Para ello simplemente han de elegir y encastrar los componentes de cada ciudad a su antojo, sobre una base de madera con agujeros donde se encastran las piezas. Estas puedes girarlas y así crear alineaciones diferentes de edificios y calles. Una vez construida, puedes tunearla con los ornamentos básicos: coches o árboles y a partir de ese momento ¡A jugar!. Si tus niños son extremadamente cosmopolitas y gente de grandes ciudades, puedes conectar varias bases y tendrás ciudades cada vez más grandes.

Algunos modelos de ciudad y los componentes para crearlas:

Cubiciti

Cubiciti

Cubiciti

Como ves, puedes vivir en la ciudad que te de la gana con tan solo cambiar un par de tejados y dándole la vuelta a dos casas para conseguir una nueva avenida o una sombría alameda. Por último, un regalo que corre de mano de sus creadores: El Cubigami, una versión el Cubiciti en pdf, para que lo imprimas, colorees y recortes para crear tu propia ciudad. Ánimo, ya no hay quién te pare...

Cubigami Cubiciti

Cubigami Cubiciti

Cubiciti se fabrica y comercializa en EEUU, sus piezas y acabados son de materiales sostenibles y no tóxicos (pinturas libres de plomo, que pueden llevarse a la boca sin peligro alguno). Este juego de construcción está basado en las necesidades de los niños; sus creadores, al hacerse padres fueron conscientes de que sus hijos buscaban constantemente nuevos escenarios para pasear sus cochecitos o colocar sus muñecos: para ellos nació Cubiciti, una ciudad con posibilidades, no cabe duda.

Si a pesar de todo esto no acabas de imaginarte lo que puede dar de sí una ciudad Cubiciti, no te pierdas el siguiente vídeo 



Espero que esta pequeña ciudad te haya convencido, a mí me ha conquistado, aunque he pensado: ¿Por qué no un Cibicampo? seguro que construir un entorno rural sería tan interesante como el que acabamos de ver ¿no crees?.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...