La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Las Cabinet Cards de Alex Gross

A continuación, un pequeño muestrario de los personajes del Gabinete del Sr. Gross. Abran esos ojos, empieza el espectáculo:

Max. Alex Gross

Oompa Loompa. Alex Gross

Godzilla. Alex Gross

Flowergirl. Alex Gross

Owl. Alex Gross

Alex Gross es un ilustrador con sede en LA. Obtuvo el BFA del Art Center College of Design in Pasadena, en 1990 y ha expuesto ya en galerías de todo el planeta.

El óleo, la técnica mixta y sus dibujos oníricos, han hecho que su obra sea fiel representante de la corriente del surrealismo pop. Sus creaciones son una mezcla de elementos tradicionales con iconos contemporáneos, con publicidad vintage, arte japonés, branding, etc. Por todo ello, su obra te invita a viajar en el tiempo, yendo de un salto al pasado y de éste al futuro sin cambiar de imagen.

Ha publicado ya tres libros sobre su obra, el último de ellos: Now And Then, The Cabinet Card Paintings of Alex Gross, publicado por Gingko Press in 2012, al que pertenecen algunas de las ilustraciones que veis arriba. Éste es el libro en cuestión, una edición superchula con un cover que quita el hipo.


Now And Then: The Cabinet Card Paintings of Alex Gross.  Gingko Press, 2012

No os perdáis su serie de superhéroes: Sandman, Flash o Capitán América, y personajes LIJ, entre ellos Max- Dónde viven los monstruos- la Umpa Lumpa- de Charlie y la fábrica de chocolate- o el león cobarde del Mago de Oz, Alicia, etc

Alex Gross, o el genio que mientras recordaba sus sueños le daba tiempo a dibujarlos.



Más cosas sobre él:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...