La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Eric Carle picture writer

No son pocos los autores e ilustradores que en un momento dan un salto desde el álbum a la gran pantalla. La primera vez que vi una historia lijera en cine, fue la película de Miss Potter, en la que se contaba el proceso de "creación de un mito LIJ", aunque un poco edulcorada y con una protagonista más dulce de lo que la verdadera Potter era.

En 2009 y bajo la dirección de Sipke Jonze, llegaba al corazón de todos los lijeros un documental que pasará a la historia, Tell them anything you want, que nos permitió descubrir a un Maurice Sendak único e irrepetible. Far out isn't far enough es el título de la memoria biográfica de Tomi Ungerer, que ha pasado del papel al cine, gracias a un documental de 90 minutos- recordemos que era un proyecto participativo en lo que a producción se refiere, a cargo de Kickstarter- y que nada más finalizarla ya ha sido seleccionada para el Toronto International Film Festival 2012.

Pues queridos amigos, el año no ha acabado para el fenómeno cine lijero, porque otra de las bestias de la ilustración, aparecerá ante las pantallas del planeta gracias a otro documental de 30 minutos llamado Eric Carle: Picture Writer. The Art of the Picture Book, que se presentó hace solo 2 días en el Woods Hole Film Festival de New England. Veamos qué se cuenta el entrañable Carle.


Eric Carle: picture writer. The art of picture book


Eric Carle, the picture writer habla sobre la vida del artista y su proceso creativo. Es un retrato íntimo que permite a los espectadores meterse en el mundo de Carle, como si estuviera junto a él, en su estudio. Es muy interesante escuchar y observar como crea sus álbumes, como recuerda su infancia o reflexiona sobre la vida creativa que ha llevado durante décadas como creador de más de 70 libros para niños. El documental está impregnado de la magia de Eric Carle, un hombre que ve a cada niño como un individuo y que está profundamente conectado con el niño que un día fue.

Veamos alguna de las imágenes de la producción:

Eric Carle: picture writer. The art of picture book

Eric Carle: picture writer. The art of picture book

Pero no os vayáis todavía, hemos conseguido el trailer para para ir haciendo boca, aquí lo tenéis:



Aquí en la Pequeña ciudad nos comemos las uñas de impaciencia, deseando poder verla y descubrir alguno de los millones de secretos de este mago de la ilustración, hasta entonces no perdáis de vista este verano a la Oruga glotona y si estáis en la playa, a Don Caballito de mar.


Fuentes:

2 comentarios:

  1. Aprendo tanto con tu blog... es una suerte haberte encontrado.
    ¿Sabes de alguna página donde se puedan ver Tell them anything you want y Far out isn't far enough?

    ResponderEliminar
  2. Voy a sonrojarme Victoria ; ). Respecto a las pelis, la de Ungerer aún no se ha estrenado, va en primicia al Festival de Toronto y la de Sendak te hará navegar un poco, pero es posible descargársela- hay una versión traducida que emitió Canal+- pero te recomiendo ver la VOSE y no perder detalle de todo lo que dice Maurice.

    Un saludo de Pequeña ciudad a Papel sin Cloro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...