La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 31 de agosto de 2012

Encantada

Porque hay libros que nos llevan a lugares que ya conocemos; porque hay ilustradores que nos muestran imágenes de situaciones ya vividas o porque la LIJ es una manera de expresar nuestros sentimientos, por todo eso y mucho más adoro libros como este: Me encanta.

A mí me encantan las horquillas, los Casadielles, bañarme en la playa con mi perro y arrancarme las postillitas cuando ya están secas ¿Ya tí? ¿Qué es lo que te encanta?.


Me encanta. Minne; il. Natalie Fortier. Madrid: Kókinos, 2004

Me encanta. Minne; il. Natalie Fortier. Madrid: Kókinos, 2004

Me encanta. Minne; il. Natalie Fortier. Madrid: Kókinos, 2004

Me encanta. Minne; il. Natalie Fortier. Madrid: Kókinos, 2004

Me encanta. Minne; il. Natalie Fortier. Madrid: Kókinos, 2004

Me encanta es un libro imprescindible en lo que a expresión de sentimientos se refiere. A medida que pasas sus páginas te das cuenta de que no eres un ser único en la galaxia, puesto que tus pequeñas excentricidades son las mismas de otros lectores, autores o ilustradores. Un libro para reafirmarse, para sentirse bien y compartirlo. Me encanta, me encanta.

Su autora Minne y Natali Fortier su ilustradora, son francesas y trabajan en el mundo del libro infantil desde los 90. Ambas han hecho de este libro un tratado de sensibilidad, una nube en forma de libro a la que todos deberíamos subirnos para compartir nuestros sentimientos. En definitiva, un libro bello y blandito, una tirita literaria que no debería faltar en todos los botiquines.


Para saber más:

**Por cierto, esta joya no está en catálogo actualmente, pero recordad que la unión hace la fuerza y si somos muchos gritando "Me encanta", tal vez un día su editora vuelva a darle vida con una nueva edición. Hasta entonces, disfrutad de sus dulces imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...