La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Día Internacional del Punto




Hola a todos. En menos de tres semanas comenzará el nuevo curso escolar. Junto con el estreno de lápices, la vuelta al uniforme o el mandilón y la bolsa de la merienda, los libros son grandes protagonistas de este retorno, pero además de los de texto, hay uno que merece especial atención: El punto de Peter Reynolds.

Cada año, el 15 de septiembre se celebra en el planeta el Día del Punto= Dot Day. Esta celebración se lleva a cabo en escuelas de todo el mundo y su propósito no es otro que el de incentivar y fomentar la creatividad de los alumnos. Los actos tienen lugar en la escuela y cada centro propone un abanico de actividades en torno al libro.


Ediciones en varias lenguas de El Punto, de Peter Reynolds

Peter H. Reynolds es uno de los gemelos Reynolds, nacidos en Canada pero con residencia en EEUU. Dicen ambos que parte de su humor o genialidad se debe a la excentricidad de sus padres, dos británicos enloquecidos con los Monty Phyton. El punto, es el primer título de una trilogía creada para fomentar la creatividad de los más pequeños, es en concreto una invitación a la auto-expresión, pero ¿cual fue la motivación del ilustrador para crear esta obra? En palabras del propio P. H. Reynolds:

“Visito clases a menudo y pregunto a quién le gusta dibujar. En parvulario todos alzan la mano. Después, a medida que voy preguntando en los cursos superiores, el número de manos en alto va disminuyendo hasta que, finalmente, ninguno alza la mano o apuntan al “artista de la clase”

Después de un sinfín de traducciones de la obra a lo largo y ancho del planeta, El punto de Reynolds (la edición española es de Serres) ha adquirido por derecho propio la categoría de Libro Imprescindible, tanto por su capacidad de fomento de la lectura como por su labor de apoyo en el crecimiento y el desarrollo de habilidades artísticas entre sus lectores.

En la web de la celebración encontrarás la información para unirte a los fastos, así como un montón de info y actividades relacionadas para celebrar en clase el día del punto. También puedes aportar las tuyas, no te lo pienses, El punto es el punto y en épocas de crisis como la que estamos pasando, necesitamos referencias que nos lleven por el buen camino; como bien dice Reynolds:


Porque donde hay un punto hay un camino









Toda la info y la fuente en:

2 comentarios:

  1. Hola Piu, no conocía el libro, pero he visto el libro y ¡el día 15 hay que celebrarlo! Me ha gustado mucho. Gracias, Miriam

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam, el libro es fantástico y tener un día para celebrarlo es aún mejor. ¡Viva la fiesta del punto! porque todos tenemos el nuestro : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...