La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 21 de agosto de 2012

Adiós Armin Abmeier

El pasado 24 de julio cerraba sus ojos en Berlín, Armin Abmeier, el rey del folleto, el editor de Die Tolle Hefte y esposo de la ilustrada Rotraut Susanne Berner.

Armin Abmeieer en la Tolle Hefte Gallery

El proyecto editorial Die Tolle Hefte se caracterizó por ser "una apuesta personal", su editorial era el trampolín para dar a conocer todo aquello que le gustaba, que le fascinaba, algo irracional a efectos comerciales pero coherente con uno mismo, primero por los temas elegidos: literatura, cómic underground o Dadaísmo y en cuanto al diseño, lejos de abaratar costos propuso una línea que rompía con el canon del momento y que daba total libertad a sus ilustradores para hacer lo que querían. Su formato: poco más de 30 p. grapadas- más próximo al folleto y es de ahí de dónde le viene el nombre a la editorial-, sobrecubierta impresa por ambas caras e ilustraciones a cuatro tintas (CMYK), dando la sensación de una serigrafía. Sus tiradas no eran excesivamente largas (mínimo 500 aunque en ocasiones ha llegado a los 4000 ejemplares), nunca reimprimía y esto servía para fomentar el hábito coleccionista de sus lectores.

Él era Die Tolle Hefte, y publicó a Max, Katrin Stangl, 
Blex Bolex, el Ada de Gertrude Stein & ATAK, o el Ratas de Erlbruch... Un editor libre, un gran conocedor de arte, pero sobre todo un trabajador incansable en la búsqueda de nuevas miradas.


Armin Abmeier auf einer Zeichnung von Rotraut Susanne Berner


Hasta pronto Armin y que los folletos te acompañen siempre.



Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...