lunes, 16 de julio de 2012

Quien a buen árbol se arrima

.... buena sombra le cobija. Corren días de julio y lo de encontrar una sombra es una tarea cada vez más complicada: somos muchos, no hay demasiados parques y el aire acondicionado parece haber relevado de su magistral tarea a los árboles.

Así que he pensado con motivo de esta ola de calor, que tiene tomado el sur y hace a nuestros vecinos griegos sudar chorros de tinta, que deberíamos poner una tirita ilustrada al problema. ¿No os parece que ya nos achicharran demasiado desde "arriba" como para permitirle a Lorenzo que nos lleve a la combustión espontánea? Pues no hay más que hablar. Aquí os dejo unos árboles, ¿qué digo yo?, un bosque entero para que haya una sombrita de siesta para cada uno de vosotros. ¡Cada mochuelo a su olivo!.




En el bosque del perezoso. Anouck Boisrobert y Louis Rigaud. 
Barcelona: Hipòtesi, 2012


En el bosque del perezoso. Anouck Boisrobert y Louis Rigaud. 
Barcelona: Hipòtesi, 2012


En el bosque del perezoso. Anouck Boisrobert y Louis Rigaud. 
Barcelona: Hipòtesi, 2012


En el bosque del perezoso. Anouck Boisrobert y Louis Rigaud. 
Barcelona: Hipòtesi, 2012
¿Es un buen plan, verdad? Tendréis sombra, melodía de pajaritos y grúas. Sí, lo habéis oído bien, puede que haya alguna que otra grúa. Seguro que se trata de un mal entendido. Comprobemos que no es posible...


En el bosque del perezoso. Anouck Boisrobert y Louis Rigaud. 
Barcelona: Hipòtesi, 2012

¿Pero cómo ha podido pasar? Pero si los gobiernos nunca atacan a los bancos y este es el banco más grande de sombra? y los bancos nunca desahucian a sus inquilinos y este bosque está lleno de perezosos... ¡oh my god!, algo terrible está pasando y vosotros ¿seguís pensando en la siesta?.

Anouck Boisrobert y Louis Rigaud los autores de otro Pop-up de escándalo: Popville, denuncian con En el bosque del perezoso la destrucción masiva de los bosques a escala global. El perezoso es el personaje central, que, junto con muchas otras especies,viven amenazadas por la deforestación de su ecosistema; él es nuestro guía de bosque y de lectura, si lo seguimos llegaremos al final de toda esta trama terrible.

Fondo verde, la sombra del río y un enorme vacío blanco, únicamente salpicado de pequeños troncos marrones, nos llevan de paseo hasta que el paisaje desaparece y se transforma en la nada. A pesar de la devastación, el relato es alentador puesto que siempre quedará un toque verde, una bolsa de semillas y un rayo de sol. La protección de los bosques, las preservación de especies en peligro de extinción y la importancia de todas las acciones del individuo en la lucha contra el desastre, son temas recurrentes en la lectura de este libro.


En el bosque del perezoso. Anouck Boisrobert y Louis Rigaud. 
Barcelona: Hipòtesi, 2012

Siento haber retrasado vuestra siesta, pero creo que ha sido un momento de concienciación necesario ¿no?. A partir de este momento y cada vez que paséis por delante de un bello bosque como este, recordad a los hermanos perezosos y disfrutad de las buenas y baratas sombras de árbol (nada de terrazas vaporizadas que encrestan el pelo, no más).

En el bosque del perezoso es el título de esta obra de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud que está disponible en un sinfín de idiomas ya: castellano (Hipòtesi), portugués (Bruaá), francés (Helium), inglés (Roaring Brook Press- MacMillan), italiano (Corraini) y más


Floresta, Bosque, Seva, Forest, Foresta...

Por si queréis meteros de lleno en el bosque, aquí os lo dejo, es el del book-trailer que elaboró Hélium.




Feliz siesta, grandes árboles y buena sombra. Y por supuesto: disfrutad de las mejores lecturas.


Fuentes que dan agua a nuestro bosque:

5 comentarios:

  1. Guauuuu!!!! lo conocía pero que lindo volver a verlo, una genialidad!

    Espero poder encontrarlo en Argentina. Hace unos días descubrí que se publicó Alice pop up de Sabuda en español y lo venden aquí en Argentina, y yo lo compré en ingles pensando que no se iba a reeditar. Así que este lo esperaré.

    Saludos Piu, como siempre tu ciudad sigue creciendo y embelleciéndose a pasos agigantados; "y embelleciéndonos..."

    ResponderEliminar
  2. Querido Leo, es un placer verte de paseo y más cuando tenemos un bosque tan lindo para caminar bajo la sombra.

    Si quieres que el libro llegue a tí, tengo una herramienta infalible: bookdepository, es la librería donde encontrarás todo y más, con la ventaja de no pagar portes. He mirado el bosque del perezoso y está- con 30% de descuento!-, al igual que las edciones alemana e inglesa.

    Es mi herramienta favorita para encontrar álbumes, ni te imaginas lo que guardan : )

    Un saludo graaande como un árbol y hasta la vista. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Piu y Leo, lo cierto es que en la página del bookdepository no está con un 30% de descuento, 16,50 euros es su PVP. Supongo que han incluido el precio de envío y lo descuentan. En todo caso, es una gran página para descubrir nuevos libros!
    Gracias por la reseña y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico blog, Piu. Sigo paseando por él. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas disfrutando de placenteros paseos : )
      Gracias por las visitas y comentarios Didi.
      Un abrazo para la otra orilla

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...