La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 24 de julio de 2012

El Astigmatismo de Troshinsky

Un niño, tras perder sus gafas, no consigue ver más de una cosa enfocada al
mismo tiempo. Su vista se ve atraída por los sonidos que le rodean. Tendrá que recorrer un mundo desenfocado de lugares desconocidos poblados por extraños personajes

Astigmatismo

¿Qué es Astigmatismo? «Se trata de un cortometraje rítmico en stop-motion que utiliza un efecto de desenfoque extremo. El enfoque se desplaza en sincronización con los sonidos y la música», explica Nicolai. El efecto de desenfoque es la clave del proyecto y el corto será realizado de manera tradicional, utilizando una lente.

¿Quiénes hacen Astigmatismo? El grandísimo ilustrador Nicolai Troshinsky, a cargo del guión y la dirección, Cecilia Ramieri en el diseño de decorados, Gina Thorstensen en el diseño de personajes, Shogun Kunitoki en la música y Pierre Sauze en el diseño de sonido.

Astigmatismo

Astigmatismo

Astigmatismo está en proceso de producción. Para poder financiarlo se ha habilitado una web donde el corto está disponible en pre-venta junto a otras cosas: música, postales, animática, acceso al proceso de trabajo en vivo o arte original. El dinero recaudado será empleado en comprar el equipo necesario para el rodaje que empezará a mediados de julio. Las aportaciones para ser coautor y poner tu granito de arena parten de los 3 euros.

El proyecto está inspirado por el modelo de Alpha Funding, que han puesto en marcha algunos creadores de videojuegos y que consiste en ofrecer una versión previa del juego a precio más bajo con el fin de sostener el desarrollo del mismo, e involucrando al público en su desarrollo con el fin de apoyar una producción que ya está en marcha.

Si queréis saber un poco más, de boca del genio Nicolai, aquí tenéis el vídeo del proyecto





Aquí os dejo la web de Astigmatismo, junto con la del ilustrador y resto de enlaces necesarios para colaborar como coautores del proyecto:
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...