La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 26 de julio de 2012

De Corea a la calle, en un álbum ilustrado

Como es habitual en mí durante los paseos por la ciudad, el tercer ojo siempre permanece alerta, siempre escaneando posibles tesoros de los que la gente se desprende por cuestiones inanes como la falta de espacio, el olor a viejo o porque simplemente "ya no sirve". ¡Viva la furia de los desprendidos! y digo viva porque para mí supone una especie de recompensa en el camino o lo que es lo mismo, una pequeña biblioteca filial que me estoy montando con todos estos libros de viejo y no tan viejo que me he encontrado en la real rue durante estos últimos dos años.

Ayer fue otro de esos días que volví con otra donación para la biblioteca urbana de la Pequeña ciudad, paso a mostraros el hallazgo:


Sakyejul Publishing

Se trata de un álbum infantil, más próximo a la viñeta y tira cómica que al cuento ilustrado. Su título, no tengo idea, de sus autores no podré hablaros, pero si he conseguido averiguar la editorial que lo publica, se trata de Sakyejul, una editora de Corea. Supongo que en este mismo momento os estaréis preguntando qué tipo de reseña es esta o directamente pensaréis que se me ha ido la cabeza ¿no?, pues veréis estimados lectores, estos son los datos que os puedo ofrecer teniendo en cuenta mi escasez de recursos lingüísticos en coreano. Por si vosotros estáis más metidos en el tema, os facilito la hoja de créditos, de dónde he sacado la conclusión que la fotografía corresponde al autor/ autora y ¿su hijo? o artífice del libro. Ahí va:


Por último y dando gracias a que el lenguaje visual no necesite de palabras para transmitir su mensaje, os mostraré las tiras que componen el libro y que narran pequeñas historias a camino entre lo "que no se debe hacer" y la trastada infantil. Como os daréis cuenta no faltan los animales, las escenas escatológicas y por supuesto las madres chillonas (al más puro estilo de la mamá de Chin Chan).

Sakyejul Publishing

Sakyejul Publishing

Sakyejul Publishing

Sakyejul Publishing

Sakyejul Publishing

Pues poco más, es un libro divertido, que me ha hecho reír en la calle y en casa y pensar en el poco valor que mucha gente tiende a dar a los libros. Los libros son un poco esos árboles de hoja perenne que nos enseñan a vivir y nos ven crecer, siempre están ahí para darnos lo mejor de ellos y nos olvidamos de lo valiosos que son.

Antes de tirar un libro a la calle, deberíamos pensar en los miles de niños que no pueden sonreír, en los adolescentes que no pueden estudiar o en las bibliotecas que carecen de novedades que dar a sus usuarios por falta de presupuesto. Porque un libro vale mucho y un gesto, no cuesta nada.


Fuente única e intransferible:

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...