La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 18 de julio de 2012

B de bibliotecario

¿Qué quieres ser de mayor?, es una pregunta típica que todos escuchamos cundo somos pequeños. En una conversación con mi madre, me di cuenta que una cosa es lo que uno quiere ser y otra bien distinta, la que la vida te lleva a ser; aquí la redactora dijo a su mamá:

- Quiero ser astronauta.

A lo que la mamá respondió rauda:

-No es necesario, puedes ser otra cosa, total, tú siempre estás en las nubes

Oigan, y que razón tenía la mujer. La vida era la que decidía ahora acerca de mi oficio, y decidió...


What will I be from A to Z. Donald L. Gelb. National Dairy Council, 1969


A mí me tocó ser la B de Bibliotecaria/ L de Librera y ahora andamos camino de la E...¿Y vosotros? ¿En qué letra os habéis instalado? y lo que es más importante ¿Os habéis hecho mayores?.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Mi críptica respuesta infantil es una leyenda familiar:

    - Quiero ser "Arqui"... "Tecto" no.

    Todavía sin resolver el enigma ando por la D de Diseñador y creo que el puente que une ambas orillas es, y siempre fue, un lápiz.

    Espero que esa E, hacia la que vais, sea Estupenda, Emocionante, Enriquecedora y muy EspAcial, para la astronauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienhallado Bocetólogo:

      Podríamos hacer una bitácora en la que todo el mundo diese su respuesta a tan machacada pregunta, creo que sería un filón de buenas ideas, ironía y retranca- esta última, por parte de los padres-.

      Creo que el lápiz es un buen comienzo, ojalá uno pudiese decidir ser "Lapicista" y a vivir de los bocetos, garabatos y dibus el resto de la vida. Ojalá mi E se haga realidad pronto, si es así, tal vez un día trabajemos juntos, tú como lapicista y yo como astronauta de la edición. Que gran proyecto : )

      Petonets desde burningBCN

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...