La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 13 de junio de 2012

¡Vístete con Seymour Chwast!

Hace unos días leía en Gráffica una noticia sobre diseño que me dejó traspuesta: El Ayto. de Nueva York ha convocado a través de la Agencia BBDO una campaña para cambiar el logo de I love NY. El plan: te vas a la web de la campaña y dejas la ilustración que te de la gana, con una condición, que sustituyas el mítico corazón de Milton Glaser- Studio Push Pin- por otro icono que tu creas que representa la ciudad. Raro, muy raro, una de las imagenes de marca más conocidas del mundo, con una andadura de 35 años y en plena vigencia ¿van y lo cambian?. Es para quedarse traspuesto, que es el estado en el que debe encontrarse el Dpto. de Comunicación y Turismo del ayuntamiento neoyorkino. En cualquier caso, Glaser se ha pronunciado y estas son sus palabras: 

“Vi una propuesta que decía I pizza NY. No lo pillo”.


Hace unos meses me embarcaba en la aventura de escribir un artículo sobre álbumes & diseño para la revista Étapes, en la que a modo de anécdota, incluía una selección de álbumes ilustrados creados por parejas de diseñadores; algunas de ellas: Los Rand, los Einsel, Iela y Enzo Mari o Barbara y Ed Emberley. Cuando escribí este artículo incluí un libro de Saymour Chwast: Still another alphabet book; Chwast es el compañero y socio fundador de Milton Glaser en el Studio Push Pin, pero además, estaba casado con otra diseñadora, Paula Scher... hilando fino y con pena de no haberlo descubierto antes, os traigo el curioso álbum que Chwast escribió e ilustró, Get dressed!, tras una idea de 1987 y publicado este mismo año. Allá vamos...

Get Dressed!. Saymour Chwast. NY: Abrams Appleseed, 2012
La estructura del libro se basa en un traje chaqueta, muy elegante y que se abre con un sencillo botón-imán, para revelar un interior lleno de solapas interactivas, dobles páginas, desplegables... El packaging es muy llamativo y su ilustración es totalmente atemporal.

Veamos el libro-armario por dentro

Get Dressed!. Saymour Chwast. NY: Abrams Appleseed, 2012

Get Dressed!. Saymour Chwast. NY: Abrams Appleseed, 2012

Get Dressed!. Saymour Chwast. NY: Abrams Appleseed, 2012

En el libro, podrás encontrar diferentes piezas de ropa, que deberás ir combinando en función de las situaciones que se te presentan: vístete para dormir- o lo que es lo mismo, ponte el pijama; vístete para cantar- o sácale los tacones a tu madre... y así hasta 30 propuestas que harán las delicias de los fanáticos de la moda, el vintage o el diseño. ¿Listo para vestirte?

Gracias a uno de mis blogs favoritos, Brainpickings descubrí este libro y desde el pude dirigirme al blog de los editores de Chwast para el Vístete, en el que han colgado algunas de sus ilustraciones, pruebas de formato y demás descartes que aunque no llegaron a la imprenta, siguen siendo una obra de arte. Aquí os dejo algunas.


Ilustraciones de prueba para Get Dressed!. Saymour Chwast

Ilustraciones de prueba para Get Dressed!. Saymour Chwast

Ilustraciones de prueba para Get Dressed!. Saymour Chwast


Por último, un retrato de Seymour Chwast, vestido para ilustrar, otro de los que no llegó al libro pero fue una propuesta más que divertida y que además nos desvela los secretos e ingredientes mágicos del proceso de creación del mítico diseñador americano Chwast.

Ilustraciones de prueba para Get Dressed!. Saymour Chwast

Espero que desde este momento sepáis que si queréis ir vestidos a la última, solo tenéis que levantar el imán de la cubierta del Get Dressed! con combinaciones únicas de ropa, diseñadas nada más y nada menos que por Seymour Chwast, una leyenda viva del diseño gráfico.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...